Renacer y Paraiso se imponen en el Concurso Regional de Grupos Coreograficos

En la categoría adulta participaron 11 grupos mientras que en la infantil lo hicieron 7

El Concurso regional de Grupos Coreográficos cerraba las actividades festival del Carnaval, el domingo 4 de febrero, en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda. El grupo vencedor en la categoría infantil fue Paraiso, mientras que en la categoría adulta se impuso Renacer.

El concurso celebraba este carnaval su dieciseisava edición con las entradas agotadas del concurso adulto desde el mes de enero. Al evento asistieron la alcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del área de Cultura, David Martínez y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.

En la categoría adulta participaron 11 grupos: El Desmadre, El Destello, El Limbo y La Divina Comedia, todas ellas procedentes de Yecla; Escuela d’Danzas Carmen, de Alcantarilla; e Imperium, Mandala, MarDance, Paraíso, Renacer y Titanide, de Cartagena. De todos ellos se clasificó en primer lugar Renacer, en segundo El Destello, en tercer lugar Paraíso y en cuarto Titanide.

Los grupos infantiles participaban, unas horas antes, en el mismo Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda. En esta ocasión fueron 7 los grupos: Bublebee, de Torres de Cotillas; Escuela d’Danzas Carmen, de Alcantarilla; y los cartageneros De Mandala, MarDance, Paraíso, Renacer y Titanide. La clasificación final fue el primer puesto para Paraiso, el segundo para MarDance y el tercer premio para Titanide.

Por la mañana, las actividades habían comenzado en la plaza de San francisco, en el que tuvo lugar el Baile del Vermut, en el que actuó gratuitamente el grupo cartagenero 'Alta Tensión'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES