La Biblioteca del Luzzy acogera la charla Cognicion Vegetal: la proxima revolucion

La actividad se enmarca dentro del programa "Cartagena Piensa"

La Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá el martes 6 de febrero a las 20 horas la charla Cognición Vegetal: la próxima revolución, de la mano del profesor Francisco Calvo. La conferencia se enmarca dentro de las actividades programadas para Cartagena Piensa.

Durante la actividad,que estaba inicialmente prevista para el pasado 18 de enero pero se aplazó por indisposición del conferenciante, Paco Calvo hablará de cómo las plantas son inteligentes en la medida en que su conducta no solo es adaptativa sino también flexible y anticipatoria. El exponente explicará cómo esto les permite desenvolverse de manera proactiva, tomando decisiones frente a contingencias del entorno.

Paco Calvo es catedrático de Filosofía de la Ciencia en la Facultad de Filosofía de la UMU, doctor por la Universidad de Glasgow e investigador principal del Minimal Intelligence Lab. Su labor investigadora se extiende a diversas áreas del conocimiento dentro de la Ciencia Cognitiva, con especial énfasis en la neurobiología vegetal y la psicología ecológica.

Francisco Calvo estará acompañado por la profesora del Área de Fisiología Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena (ETSIA UPCT), Mª Ángeles Ferrer, encargada de presentar la conferencia. Esta charla, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena cuenta además con la colaboración de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES