Las II Jornadas Educativas CEI buscaran fomentar la educacion personalizada

Estas charlas, que tendrán lugar el 3 de marzo en la UPCT, correrán a cargo de los docentes Javier Tourón, Víctor Arrufe, Toni García y Toñi Moreno

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) de Cartagena y alrededores presentaron el pasado lunes 5 de febrero la II Jornadas Educativas CEI (Comunidad Educativa Innovadora). Este evento tendrá lugar el 3 de marzo a las 9:30 horas en la sala Isaac Peral de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

A través de esta jornada, la comunidad educativa, junto con los padres y madres de alumnos y el apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, busca fomentar un sistema educativo renovado que ofrezca al alumnado una enseñanza viva y personalizada para cada uno. “La educación es cosa de todos, tanto de familias como de los que formamos parte de la comunidad educativa y de toda la sociedad en general. Cada uno, desde su ámbito de responsabilidad, debemos trabajar para que el alumnado adquiera conocimientos, valores y actidudes que son muy necesarias para vivir”, señaló el concejal de Educación, David Martínez.

En esta segunda edición serán cuatro los ponentes que formen parte de las jornadas. El primero de ellos será Javier Tourón, vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo en la Universidad Internacional de La Rioja, catedrático de Métodos de Investigación de Diagnóstico en Educación y doctor en Ciencais de la Educación y Ciencias Biológicas. Su ponencia estará centrada en el desarrollo del talento en los centros educativos a través de la enseñanza personalizada.

Le seguirá el turno Toñi Moreno, diplomada en Magisterio y licenciada en Psicología por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada. Estará presentando su conferencia ‘Metodología basada en proyectos’.

Por la tarde estará Víctor Arrufe, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, máster de Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español y la Universidad Autonómica de Madrid, estará presentando su conferencia ‘De la escuela bulímica a la utopía’.

Por último, Toni García, diplomado en Magisterio por la Universidad de Santiago de Compostela, actualmente jefe de estudios del CBM Joaquín Carrión de San Javier, presentará su charla ‘Cómo sobrevivir a la adolescencia’.

La entrada a estas charlas es totalmente gratuita y abierta para todos aquellos docentes o padres que estén interesados en el tema. Según explicó el vicepresidente de FAPA Cartagena, Juan Ramón Hueso, el salón de la UPCT cuenta con un aforo de 450 personas. Actualmente, el CEI cuenta con unos 200 inscritos a casi un mes de que se celebre la jornada, por lo que prevén que se complete el aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES