Isabel García (MC) informa de que el estudio sobre el ciclo del agua ha detectado posibles sobrecostes incompatibles con las revisiones propuestas por Hidrogea

MC solicita una Comisión urgente, extraordinaria y abierta para conocer y valorar los resultados del estudio sobre el ciclo del agua

Diversos medios de comunicación han publicado la finalización del estudio sobre el contrato de suministro de aguas encargado por el Ayuntamiento en la primavera de 2017, sin que la web del Ayuntamiento de Cartagena se haya hecho eco de dicha finalización.

La viceportavoz de MC Isabel García ha anunciado que el grupo municipal solicitará acceso al expediente completo este mismo lunes para poder comprobar los distintos informes, así como instará a una reunión urgente y extraordinaria de la Comisión de Seguimiento, a la que pueda acudir cada grupo "con portavoz y viceportavoz, así como asesores para poder aproximarnos mejor al expediente y sus resultados".

García razona "por el momento es precipitado hacer valoraciones, aunque haya quien sin leer los informes ya se ha apresurado a afirmar que Hidrogea cumple el contrato, y ni siquiera sepamos de dónde procede la información".

La edil recuerda que "desde nuestras responsabilidades en desarrollo sostenible en MC conocemos los informes de personal y listas cobratorias emitidos por la UTE. Y en cuanto a personal establecen un coste muy inferior al que viene percibiendo Hidrogea y al que contemplan sus propuestas de revisión".

García refiere también que "podrían desprenderse sobrecostes en la adquisición de contadores desde la vigencia de la tarifa de 2012, e irregularidades en las subcontrataciones de prestaciones esenciales del contrato".

La Concejal cartagenerista lamenta que "nos enteramos por las agencias de las presuntas conclusiones de un estudio cuya terminación se retrasó de forma muy extraña, coincidiendo con el apaño de Castejón con Hidrogea".

"Nuestra sensación es que algo muy raro pasa, e interpelaremos al gobierno el el pleno para que nos informe de si esas conclusiones son las municipales o las de la concesionaria, y si es lo segundo llegaremos hasta el final para conocer las razones por las que Hidrogea conoce un trabajo encargado por el Ayuntamiento antes que éste".

Garcia concluye "aún dando por buena la información podemos afirmar que la asistencia técnica detecta incumplimientos y es difícilmente conciliable con la revisión que Castejón e Hidrogea prepararon entre el 27 y el 29 de diciembre, lo,cuál podremos explicar con m-as detalle cuando se nos dé acceso al expediente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES