Ciudadanos expresa su profundo rechazo por las acusaciones de López contra la imparcialidad e independencia de la prensa

- La formación naranja ha anunciado que su Grupo Municipal está estudiando registrar para el próximo Pleno ordinario una declaración institucional o manifiesto en defensa de la honorabilidad de los profesionales de la comunicación en Cartagena

Con motivo de las declaraciones del exalcalde de Cartagena y portavoz de MC, José López, hoy en el Palacio Consistorial en las que ha dudado de la honorabilidad e imparcialidad de los profesionales de los medios de comunicación locales, y ha negado incluso responder preguntas a un periodista, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha querido expresar su profundo rechazo, dar su apoyo público a este gremio y exigir que José López se disculpe públicamente, "hoy queremos reafirmar nuestra convicción de que los medios de comunicación en Cartagena trabajan con absoluta profesionalidad y honestidad intelectual, decir lo contrario por el mero hecho de que se ha informado sobre la investigación iniciada por un juez porque encontró indicios razonables para cuatro delitos de corrupción en la compra exprés del Hotel Peninsular es faltar a la verdad".

Ciudadanos quiere recordar que no es el primer encontronazo del exalcalde de Cartagena. En mayo de 2016, según un diario digital insultó públicamente y retó a una pelea a un periodista de La Verdad tras firmar éste un par de artículos críticos con su gestión en el Ayuntamiento, "hay veces que le damos dos pistolas a un mono, y otras veces nos equivocamos y le damos un bolígrafo" espetó contra el periodista para a continuación, cuando el redactor pidió explicaciones, desafiarle a arreglarlo en la calle.

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia ya ha censurado en varias ocasiones al exalcalde de Cartagena por los insultos y amenazas contra los periodistas que trabajan en Cartagena y pidió "la rectificación urgente de sus ataques a la prensa".

"Sobre las descalificaciones, menosprecios e insinuaciones que rozan lo querellable que realiza en el Pleno municipal y en los medios de comunicación contra los miembros de los grupos de la oposición no hace falta seguir insistiendo, son públicas y notorias" ha explicado el portavoz de la formación naranja que asegura que "si lo hacía cuando era alcalde de Cartagena, no parece que vaya a corregir su actitud siendo concejal raso de la oposición".

El portavoz ha anunciado que su Grupo Municipal está estudiando registrar para el próximo Pleno ordinario una declaración institucional o manifiesto en defensa de la imparcialidad e independencia del periodismo local.

…………………...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES