La Biodiversidad y soberania alimentaria, protagonistas en los Cafes Con-ciencia y Pensamiento del Cartagena Piensa

La charla-coloquio tendrá lugar el jueves 1 de febrero a las 19:30 horas en el Restaurante Chef Momo

Vuelven a Cartagena Piensa los Cafés Con-ciencia y Pensamiento, con Ramón Navia como invitado, que desarrollará el tema ‘Biodiversidad y soberanía alimentaria’. Esta charla tendrá lugar el jueves 1 de febrero a las 19:30 horas, en los locales del Restaurante Chef Momo, situado en la calle Medieras, número 5. En esta charla-debate intervendrá como presentador Ignacio Abad, del Grupo Promotor Cartagena Piensa.

Según Ramón Navia, la biodiversidad nos permite equilibrar nuestro medio-ambiente, nuestra agricultura y por tanto, a nosotros mismos convirtiendo nuestro entorno en un paraíso. La soberanía alimentaria nos otorga el disfrute de infinitos sabores, recursos y salud.

Ramón Navia, agricultor ecológico del campo de Cartagena, además, es ingeniero agrónomo y, desde hace más de 20 años, asesora a otros pequeños y medianos agricultores. Ramón Navia tiene una finca de 45 hectáreas en la zona II del campo de Cartagena, Bio Álamo, empresa fundada en el año 2012 por él y José Miguel Cavas. Está finca está ubicada en la finca “Lo Jorge”, en el municipio de Fuente Álamo.

Los cítricos y hortalizas cultivados en estas tierras hacen realidad un modelo de producción basado en el respeto. Este respeto al medio ambiente a través del policultivo ecológico en rotación, de la recuperación de variedades autóctonas y de la introducción de variedades procedentes de otras culturas gastronómicas son otro de los puntos que centrarán el coloquio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES