Alumnos de la Universidad Popular muestran su destreza con la fotografia digital

Veinticuatro imagenes se exponen, hasta el 9 de febrero, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Los alumnos de la Universidad Popular de Cartagena, que han realizado el curso formativo de Fotografía Digital Avanzada, han expuesto una parte de su trabajo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La muestra cuenta con veinticuatro fotografías, dos por alumno. Se inauguró el martes, 30 de enero, y permanecerá expuesta hasta el 9 de febrero

A la apertura de la muestra acudió el concejal del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez, que recorrió la exposición, con la que los alumnos han culminado su tarea, reuniendo más de 1.000 fotografías realizadas en las sesenta horas de clase.

Este curso ha estado impartido por el experto internacional, autor de doce libros, Fructuoso Navarro, además ha contado con la colaboración especial de ponentes de la talla de Juan Manuel Díaz Burgos, José Carlos Ñíguez, Joaquín Molina y José Manuel Nelaco. Con ellos se han abordado aspectos como la fotografía abstracta, el manejo de la luz, la reivindicación social a través de la fotografía y la pintura de luz con actividad en el aula. Fructuoso Navarro ha desarrollado técnicas especiales aplicadas a la fotografía como 3D y HDR entre otras.

El curso ha tenido una parte de desarrollado práctico que ha facilitado el que los alumnos se descubran como artistas al mismo tiempo que han aprendido a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. El profesor ha realizado concursos para incentivar la motivación y el esfuerzo logrando el máximo interés de los alumnos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES