IU-Verdes Cartagena rechaza frontalmente cualquier explotación turística en Calblanque

La formación de izquierdas insta al ayuntamiento y a los grupos políticos de la oposición en la ciudad portuaria a posicionarse claramente en contra del desarrollo empresarial y turístico dentro de los límites del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila

Izquierda Unida-Verdes en Cartagena denuncia que más de 30 empresas impulsadas por la COEC y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, han llegado a un acuerdo con los propietarios del 98% de los terrenos del parque para su progresiva explotación turística a partir de 2019, camping de lujo, hoteles, restaurantes y otras infraestructuras asociadas que según distintos medios de comunicación suponen la inversión de más de millón y medio de euros inicialmente.

La formación cartagenerista y de izquierdas, indica que el consorcio de empresas aún no cuenta con los permisos pertinentes, y que distintas figuras de protección imposibilitan el desarrollo turístico en los límites del Parque Regional según el criterio de IU-Verdes, tales como, Espacio Natural Protegido (ENP), Red Natura 2000 comoZEPA del Mar Menory elLIC ES6200001 de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, así mismo, la zona cercana a las playas se encuentra afectada por otro lugar de la Red Natura 2000, concretamente elLIC de la "Franja litoral sumergida de la Región de Murcia".

IU-Verdes manifiesta su total oposición a acabar con el último emplazamiento libre de depredación urbanística en el Municipio. "Llegaremos a los tribunales si es necesario para defender Calblanque de los especuladores" aseguran fuentes de la organización de izquierdas.

Desde IU-Verdes de Cartagena aseguran que pondrán en marcha en los próximos días la campaña "Calblanque NO se toca", para sensibilizar a la población cartagenera sobre la amenaza que supone "abrir la veda" de la explotación turística en el espacio natural más singular y relevante de nuestro municipio.

Así mismo, "declaramos nuestra intención de trabajar y colaborar con grupos políticos y colectivos ciudadanos para defender de forma unitaria que "Calblanque No se Toca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES