Manuel Padín: "se nos agota la paciencia con las inversiones educativas en Cartagena, queremos los plazos de ejecución"

- "Estamos hartos de los incumplimientos de este Gobierno; que le tomen el pelo a los cartageneros una vez no nos gusta, pero que lo hagan durante tres años es humillante, y supone una estafa presupuestaria; por eso hemos pedido a nuestros diputados en la Asamblea Regional que este año presionen como nunca desde el primer minuto para arrancar a la Comunidad los plazos de ejecución de todas las inversiones educativas pendientes", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín

La Consejería de Educación vuelve a presupuestar los mismos proyectos e inversiones educativas para Cartagena tercer año consecutivo que son, tal y como hoy ha recordado el diario La Verdad, la construcción del nuevo colegio de La Aljorra, la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Hespérides y del Instituto Ben Arabí y la reforma del edificio Lazareto.

"Estamos hartos de los incumplimientos de este Gobierno y se nos agota la paciencia; que le tomen el pelo a los cartageneros una vez no nos gusta, pero que lo hagan durante tres años es humillante y una estafa presupuestaria, y por eso hemos pedido a nuestros diputados en la Asamblea Regional que este año presionen desde el primer minuto para arrancar a la Comunidad los plazos de ejecución de todas las inversiones educativas pendientes", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín que asegura que su Grupo quiere "el compromiso, el día y la hora, de cada uno de los proyectos, especialmente los prometidos desde el año 2016".

"Nosotros hemos cumplido nuestra parte, trabajando las enmiendas necesarias para Cartagena y su Comarca y apoyando las cuentas regionales, pero si luego no se ejecutan como ha ocurrido con las inversiones educativas o el traslado del Depósito Franco no sirve de nada nuestro esfuerzo", ha informado Manuel Padín que considera que "la estabilidad que proporciona Ciudadanos no es gratis, sino que lo hacemos a cambio de reformas, inversiones y limpieza democrática; hemos logrados hitos históricos como cambiar una Ley Electoral injusta, la supresión de impuestos abusivos como el de sucesiones y donaciones, que dejen el cargo políticos imputados por corrupción, y también vamos a pelear por la necesaria, justa, impostergable inversión en Cartagena".

No es la primera vez que el Grupo Municipal de Ciudadanos solicita la ayuda de su Grupo Parlamentario para instar a la Consejería de Educación a cumplir con lo que promete, "en marzo de 2017 trasladamos a nuestros compañeros en la Asamblea la necesidad de presionar a la consejera Adela Martínez-Cachá para que se comprometiera con una fecha para iniciar las obras de ampliación del colegio Luis Vives de El Albujón, que tendría entre sus beneficios la posibilidad de crear una biblioteca cumpliendo así con el Real Decreto que establece los requisitos mínimos de los centros que imparten enseñanzas de segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria, y la educación secundaria". El Grupo Parlamentario registró en mayo de 2017 una iniciativa donde se solicitaba esta demanda, sin que hasta el momento haya servido para comenzar los trabajos.

En octubre de 2017, Cs Cartagena llevó a la Asamblea la ampliación pendiente del Instituto Los Molinos en Barrio Peral, "la Consejería se comprometió a redactar el proyecto de reforma en 2016, y a que en 2017 se presupuestara y se iniciaran las obras, pero la realidad es otra y a enero de 2018 siguen estudiando el tema y los barracones que iban a ser provisionales siguen en el mismo sitio, y cada vez más estudiantes, que eligen este centro por cercanía y por su oferta distintiva en inglés, se quedan fuera".

Por otra parte, Manuel Padín también ha afirmado que "vamos a ver si por lo menos cumplen con la ampliación del Instituto Ben Arabí, pero me temo lo peor porque lleva desde octubre en fase de contratación, y se supone que en noviembre de 2017 iba a sacarse a licitación, estaremos también muy pendientes".

En cuanto al Colegio de La Aljorra, el portavoz de Ciudadanos ha informado que está en estos momentos analizando toda la documentación del proceso para determinar la mejor manera de desatascar la situación y ha recordado la respuesta del concejal de Educación, David Martínez, a preguntas de Cs en el Pleno de diciembre: "en noviembre la Consejería de Educación dio su visto bueno al proyecto, pero pidió al Ayuntamiento que dotara al suelo de la calificación de urbanizable ya que es agrícola". Martínez explicó que la partida presupuestaria para la adecuación de la parcela iría a cargo de la Concejalía de Infraestructuras y que "todos tenemos que estar pendientes de que así sea". Por su parte, Manuel Padín explicó que su Grupo propuso algunas soluciones alternativas para evitar la inundabilidad del antiguo terreno, pero que finalmente, ante la compra de una nueva parcela, se dejó a un lado, y repreguntó al concejal de Educación si los padres podrán presenciar el inicio de la construcción esta legislatura. David Martínez contestó: "espero que sí".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES