Ciudadanos quiere acabar con la reducción de la inversión municipal a las agrupaciones musicales de Cartagena

- El portavoz de Cs no descarta presentar una enmienda a los próximos presupuestos municipales para incrementar la partida prevista para las agrupaciones musicales del municipio y explorar a medio plazo otras alternativas interesantes como solicitar la creación de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento que potencie las escuelas musicales para niños y jóvenes

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, se ha reunido con el concejal del Área de Educación, Cultura, Juventud y Patrimonio Arqueológico, David Martínez, y con el director de la asociación 'Masa Coral Tomás Luis de Victoria', Cristóbal Abellán. Uno de los asuntos tratados durante la reunión ha sido estudiar la mejor manera de apoyar a las masas corales del municipio.

Cristóbal Abellán lamentó que desde el año 2008 la cantidad destinada a su asociación se ha visto reducida cada año, desde los 72.000 euros hasta los 15.400 euros actuales. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena explicó que Tomas Luis de Victoria tiene una larga tradición en Cartagena y hechos diferenciadores con cualquier otra asociación de estas características como su dimensión educativa a través de su escuela, y la organización de talleres de coro para niños y jóvenes, "y no podemos permitir que se deje morir una asociación que durante décadas nos ha dado tanto a los cartageneros, en las fechas más señaladas y con motivo de cualquier celebración, como en los actos conmemorativos del Modernismo o en nuestra Semana Santa".

El portavoz de Cs Cartagena no descarta presentar una enmienda a los próximos presupuestos municipales para incrementar la partida prevista para las agrupaciones musicales del municipio, y explorar a medio plazo otras alternativas interesantes como solicitar la creación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Coral Tomás Luis de Victoria para impulsar la escuela de coros para niños y jóvenes, asegurando al mismo tiempo que la Coral Polifónica Cartagonova y la Agrupación Musical Sauces tengan una dotación suficiente.

Manuel ha agradecido la predisposición del concejal David Martínez, "entiende muy bien la situación y estamos seguros que va a poner todo de su parte para fortalecer y enriquecer el trabajo de estos colectivos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES