La Comision de Estrategia Economica buscara fomentar el empleo en Cartagena

En su reunión de hoy, los puntos prioritarios han sido la promoción turística de la ciudad, la reindustrialización a través de la instalación de nuevas empresas auxiliares autóctonas y la formación

La Comisión de Estrategia Económica de la Mesa Local de Empleo, se ha reunido este viernes 26 de enero bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, para analizar las propuestas de diversos sectores económicos con el objetivo de incentivar el empleo en el municipio.

​​​​

En ella han participado también la concejala de Hacienda, Carmen Martín del Amor, el gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Manuel Mora, así como representantes de COEC, a través de su presidente, Pedro Pablo Hernández, de la Universidad Politécnica, Cámara de Comercio, UGT y Comisiones Obreras, así como del Servicio de Empleo y Formación. Esta reunión ha tenido como objetivo abordar las propuestas de cada uno de estos actores para fomentar la creación de empleo en el municipio.

Según ha destacado la alcaldesa, los puntos prioritarios de esta reunión han sido la promoción turística de la ciudad, la reindustrialización a través de la instalación de nuevas empresas auxiliares autóctonas y la formación.

Las aportaciones que han hecho tanto entidades como empresas servirán de base para redactar el borrador que se llevará a la Mesa Local de Empleo, en la que participan también todos los grupos municipales, al objeto de ir configurando el Plan Estratégico por el Empleo de Cartagena.

La formación, el emprendimiento, la fórmula de creación de empresas y la economía social serán algunos de los instrumentos que se usen para promover el empleo en el municipio. Un plan que, según aseguró la alcaldesa, tendrá unos plazos y un cronograma establecido para que todos los ciudadanos tengan acceso a él y que se presentará cuanto antes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES