Ricardo Segado cuestionará los motivos por los que la Alcaldía socialista ha ignorado la propuesta para que 2018 sea declarado 'Año del Romanticismo y el Constitucionalismo'

El concejal de MC Cartagena presentó el pasado mes de diciembre, junto a la coordinadora municipal de Patrimonio y tres cronistas oficiales de la ciudad, un escrito dirigido a Ana Belén Castejón con la citada iniciativa

El Grupo municipal MC Cartagena cuestionará en el próximo Pleno acerca de los motivos por los que se ha descartado e ignorado la propuesta para que el año 2018 sea declarado por la Alcaldía 'Año del Romanticismo y el Constitucionalismo, tal y como propuso el anterior concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, Ricardo Segado, mediante un escrito avalado por la coordinadora municipal de Patrimonio y tres de los cronistas oficiales de la ciudad.

De este modo, el edil solicitará que se aclaren las razones que han llevado a la Alcaldía socialista a dar de lado esta propuesta, recordando asimismo que durante el periodo 2015-2017, siendo alcalde José López, se rememoraron dos épocas de gran trascendencia social, cultural y patrimonial para Cartagena, como son el Modernismo, en 2016, y la Ilustración, el pasado año.

Las mencionadas conmemoraciones supusieron un éxito a nivel turístico y cultural, contando además con la implicación directa de las universidades públicas de la Región, así como de los museos de Cartagena y de asociaciones de diverso calado.

Continuidad a la labor iniciada por MC con el apoyo de cronistas y técnicos municipales

De igual forma, Segado ha recordado que "con el ánimo de continuar con esta línea, MC propuso, a través del área de Cultura y Patrimonio, que 2018 estuviera dedicado al Romanticismo y el Constitucionalismo. Todo ello porque así lo estimaron y apoyaron, con una rica argumentación histórica, los cronistas oficiales de la ciudad y la coordinadora municipal de Patrimonio, Mari Carmen Berrocal".

En este sentido, el concejal de MC Cartagena ha asegurado que esta iniciativa "lejos de ser atendida, ha sido ignorada y obviada por la actual Alcaldía, lo que va en detrimento de nuestra cultura y nuestro pasado, que debe convertirse en nuestro futuro".

Por último, Ricardo Segado ha apuntado que "tal vez el Gobierno quiera que este año, en vez de ser el del Romanticismo o de otra época gloriosa para Cartagena, sea el 'Año de Hidrogea' o el de 'Agua Turbia'".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES