Los menores de 14 años entraran de manera gratuita al partido del domingo 28 en el Cartagonova

Los jugadores entrarán al campo con una camiseta de la campaña 'Todos los días sin falta' y acompañados por alumnos de los colegios que participan en el programa contra el absentismo

El F.C. Cartagena juega este domingo 28 de enero un partido a las 17:00 horas contra el club de fútbol UCAM Murcia. Como parte del programa ‘Todos los días sin falta’, los menores de 14 años tendrán entrada gratuita al estadio. Este programa, en el que colaboran las Concejalía de Deportes y de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, pretende luchar contra el absentismo escolar promoviendo valores del deporte, como el esfuerzo y la constancia.

En el proyecto participan 15 centros de la localidad a través de talleres de motivación. Los alumnos de estos colegios, además, disfrutarán también de varias jornadas de encuentros con deportistas de élite, como los jugadores del F.C. Cartagena. Estos días se proyectará un vídeo creado para la campaña ‘Todos los días sin falta’ seguido de un turno de preguntas a los futbolistas, una firma de autógrafos y de la entrega de varias entradas para que los alumnos puedan acceder a los partidos del F.C. Cartagena.

También como parte de esta campaña 22 alumnos seleccionados de los centros participantes acompañarán a los jugadores a su salida al campo en el partido del domingo. Los futbolistas, además, llevarán una camiseta promocional de ‘Todos los días sin falta’ y se tomarán una foto con los escolares.

Los monitores y profesores que decidan asistir a este partido también tendrán a su disposición 300 entradas para entrar de manera gratuita al estadio. Esta es una forma de premiar, según explicó el presidente de la Fundación F.C. Cartagena, Isidoro García, a todos estos docentes del deporte que ayudan a transmitir valores como el compañerismo, el esfuerzo o la constancia.

Durante el descanso de los partidos, Hyundai patrocina un espacio en el que seis espectadores deben tirar un penalti para ganar distintos premios. En la jornada del domingo serán seis de los 22 escolares invitados los que tendrán la opción de tirar este penalti y ganar así sus obsequios.

El objetivo de este tipo de campañas es, según explicó el concejal del Área de Cultura, Educación, Juventud y Patrimonio Arqueológico, David Martínez, el de reducir al máximo el absentismo en el municipio. Esta cifra ha ido descendiendo en los últimos años hasta situarse en un 1,16% en septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES