Celso Fernandez narrara su obra Del Filandar el miercoles 24 de enero

La actividad, que tendrá lugar en El Luzzy, está incluida en la IV Jornadas 'Una educación para el siglo XXI'

El narrador y contador de sucedidos Celso Fernández Sanmartín presenta este miércoles 24 de enero ‘Del Filandar’ en el salón de actos del Centro Cutlural Ramón Alonso Luzzy. Esta actividad tendrá lugar a las 19:00 horas y está incluida dentro de las IV Jornadas ‘Una educación para el siglo XXI’, del programa Leer, Pensar, Imaginar.

En esta jornada intervendrán como presentadores María José Piñeiro, miembro de la comisión IV Jornadas ‘Una educación para el siglo XXI’, y el concejal del Área de Cultura, Educación, Juventud y Patrimonio Arqueológico, David Martínez Noguera. La entrada al acto será libre hasta completar aforo.

EL PONENTE

Celso Fernández Sanmartín, nacido en Lalín (Pontevedra), es poeta y recopilador de historias y afirma que lleva recogiendo cuentos e historias inconscientemente toda la vida, como cualquiera pero, desde hace ya años, las ha reacomodado con la intención de contarlas a distintos públicos y compartiéndolos por diferentes lugares del mundo con gran éxito.

Su fardo o repertorio está compuesto básicamente por cuentos, historias y memorias ligadas a la tradición oral gallega y también a la europea, en la que tenemos arte y parte, asentadas en la cultura agrícola-ganadera y pedestre. Y con un toque contemporáneo, para palparlas, que también son actuales, que aquí están y no como piezas de museo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES