CTSSP exige el desamiantado de los colegios públicos

El grupo municipal vuelve a denunciar que REPSOL sigue sin entregar los listados de los trabajadores y ex trabajadores expuestos al amianto

CTSSP ha vuelto a solicitar al Gobierno municipal que exija a la CARM la sustitución progresiva de las cubiertas de amianto que poseen cerca de 20 colegios públicos del municipio. El grupo municipal ha recordado que el Plan de desamiantado de edificios públicos se está llevando a cabo en numerosas CC.AA. del Estado, que viene recogido en la legislación europea y que el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena lo ha mandatado de manera unánime.

Asimismo, la formación morada llevará iniciativas al Pleno del Ayuntamiento para que se le facilite la información completa sobre el resto de edificios públicos de titularidad municipal que contienen este material tóxico para la salud y quiere saber también qué medidas piensa adoptar el Gobierno al respecto.

Por último, CTSSP ha reiterado su denuncia sobre la situación inhumana y vergonzosa que están sufriendo las víctimas de amianto en Cartagena, un municipio con un alto índice de muertes debidas a este material, enfermedades que sin embargo se encuentran infradiagnosticadas. El grupo municipal ha lamentado que la situación se encuentre paralizada porque afecta al interés económico de grandes empresas, como por ejemplo REPSOL, que a día de la fecha está incumpliendo legislación europea y estatal al respecto, y sigue sin entregar a la Consejería de Sanidad los listados de los trabajadores y ex trabajadores expuestos y post expuestos al amianto, unos listados que podrían salvar numerosas vidas ya que permitirían iniciar los tratamientos médicos adecuados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES