Oliver Twist, el pequeño huerfano llega al Teatro Circo Apolo de El Algar

La obra tendrá lugar el 27 de enero a las 18 horas

El Teatro Circo Apolo de El Algar acogerá el próximo 27 de enero a las 18 horas la representación del espectáculo “Oliver Twist, el pequeño huérfano”, que recibió el Premio Mejor Espectáculo Infantil 2017. Las entradas se pueden adquirir en la web de ticketea.com, en las taquillas del teatro los miércoles de 5 a 8 y llamando al teléfono 648710099.

La organización del espectáculo  ha explicado que esta obra está concebida como un espectáculo para público familiar, basado en la novela original de Charles Dickens. Oliver Twist es la historia de un joven huérfano que va en busca de un futuro mejor y que primero se enfrenta a la dura ley de las calles de Londres.

“Oliver nos recuerda a muchas otras historias de niños y adolescentes que tratan de salir de ese mundo marginal en nuestros días”, han indicado. Charles Dickens “pretendía influir con sus escritos en la sociedad victoriana en que vivía, y en una medida u otra lo consiguió al exponer ante la opinión pública problemas que clamaban al cielo”, han añadido.

¿Pero quién es Oliver Twist? Los responsables de la obra han destacado que ante todo Oliver es un niño, “un pequeño maltratado por la sociedad en la que malvive y que decide escapar de su mala suerte huyendo de las personas que no le consideran más que un huérfano”. “Sin nadie que le defienda y quiera, inicia su aventura con la esperanza de una vida más próspera, mientras viaja a través del oscuro entramado de la sociedad londinense”, han agregado.

Finalmente han destacado la vigencia de esta obra, ya que “al igual que él muchos niños y adultos están en estos momentos intentando construir puentes entre su “mala suerte” y el futuro”. “En esta época en la que los valores más auténticos se ponen en tela de juicio, la inocencia y valor de Oliver Twist nos dan la pauta para seguir creyendo en el futuro de quien heredara este planeta”, han concluido.

La programación que desarrolla el Teatro Circo de El Algar durante todo el año cuenta el apoyo económico y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES