La alcaldesa destaca la implicacion de los estudiantes en la mejora de sus centros a traves de los Presupuestos Participativos

Por medio de esta experiencia piloto del Ayuntamiento, el IES de Los Dolores recibió 15.000 euros y el CEIP Virgen del Carmen 10.000

Alumnos del CEIP Virgen del Carmen y del IES San Isidoro de los Dolores han hecho balance hoy lunes 22 de enero, de la experiencia piloto de los Presupuestos Participativos, por la que ambos centros recibieron 10.000 y 15.000 euros, respectivamente, para llevar a cabo actuaciones en sus instalaciones.

A este acto, que ha tenido lugar en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial, han asistido el concejal del área de Participación Ciudadana, Juan Pedro Torralba, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien ha destacado el éxito del proyecto y el gran trabajo que han llevado a cabo los alumnos.

En el caso del CEIP Virgen del Carmen, la regidora ha subrayado la solidaridad con la que han actuado los alumnos, ya que del presupuesto total de 10.000 euros que se habían destinado a este centro, 1.000 han ido para el área infantil.

Castejón ha explicado cómo los alumnos más mayores elaboraron unas papeletas especiales para los más pequeños del colegio con colores y dibujos con el objetivo de que los niños pudieran elegir sin dificultades. Gracias a ello, el área de infantil del CEIP Virgen del Carmen cuenta con dos balancines más.

Los estudiantes de primaria pudieron elegir entre un escenario de 12 metros cuadrados con rampa, 4 pizarras digitales y un escenario de 28 metros cuadrados con escalera para destinar los 9.000 euros restantes. La opción más elegida y que finalmente se ha llevado a cabo es el escenario más grande.

En lo referente al IES de Los Dolores, se presentaron 11 propuestas, de las cuales se han llevado a cabo 8, como por ejemplo, la renovación del material deportivo, la colocación de bancos, mesas y papeleras en el patio, mejora de los medios informáticos, colocación de ventiladores en el salón de actos, un escenario portátil con megafonía, un banco de material escolar y la mejora del mobiliario de la biblioteca.

La alcaldesa y los alumnos han reconocido también la labor de la técnico del área de Descentralización del Ayuntamiento, Rosa Muñoz, que ha estado reuniéndose con los estudiantes durante todo el proceso y quien según la regidora ha sido “el corazón y el alma para que el proyecto fuera un éxito”.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES