Ciudadanos recoge la preocupación de algunos vecinos de La Palma que denuncian la proliferación de okupas en la zona

- Según algunos propietarios en las calles Ébano y Antonio Serrano, hay casas abandonadas y abiertas que llegan incluso a darse en alquiler de manera irregular, y que son "un nido de ratas e infecciones"

- El portavoz de la formación naranja visitará próximamente la zona para comprobar estos hechos y tratar de aportar soluciones

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recibido hoy al presidente de la Asociación de Vecinos de La Palma, David Martín, para tratar el abandono de los inmuebles que son propiedad, al parecer, de una sucursal bancaria y por la proliferación de okupas en varias zonas de esta diputación cartagenera.

En el mes de septiembre de 2017, algunos vecinos presentaron un escrito denunciando algo parecido y advirtiendo que en calle Ébano y en calle Antonio Serrano algunas viviendas se encontraban abiertas, y en ellas se introducían los okupas. Otras parecen un vertedero y en opinión de los vecinos, pueden ser un "verdadero nido de ratas y de infecciones". Debido a la inacción del Ayuntamiento, han sido los propios vecinos los que han tenido que cerrar algunos de los inmuebles por sus propios medios. Consideran también que se puede tratar de una red de okupas organizados, y que llegan incluso a alquilar de manera irregular estas propiedades.

Los vecinos de la Palma reclaman también que el servicio de limpieza y jardines limpie algunas zonas. Aunque no han recibido respuesta, los vecinos han pedido ayuda no sólo a su Junta Vecinal sino también a la delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

Por otra parte, hoy el Grupo Municipal de Ciudadanos ha tenido conocimiento de que han asaltado el centro cívico de La Palma y han sustraído cuatro aparatos de aire acondicionado valorados en 17.000 euros.

El portavoz de la formación naranja ha anunciado que visitará próximamente las zonas que son objetivo de los okupas y que supuestamente están abandonadas por el Ayuntamiento para tratar de plantear soluciones, "los vecinos se sienten inseguros y desatendidos desde hace mucho tiempo y hay que empezar a mostrar interés y resarcir los problemas que han soportado; además no se nos olvida la oleada de robos que tuvo lugar en la zona a mediados de noviembre; queremos comprobar in situ cómo están los ánimos y si el nivel de actos vandálicos ha disminuido desde entonces, así como comprobar cómo marchan los trabajos para ejecutar las inversiones de los presupuestos participativos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES