IU-Verdes Cartagena propone que el Pleno declare la nulidad de la prórroga e inicie la remunicipalización del servicio de agua.

La formación de izquierdas insta al ayuntamiento a iniciar un expediente de nulidad de pleno de derecho porque dicha prórroga supuso una modificación sustancial del contrato

IU-Verdes en Cartagena mantiene que dicha prórroga supone una alteración sustancial de lo estipulado en el pliego de condiciones inicial y por tanto se trataría de un nuevo contrato que debería haberse resuelto en un nuevo procedimiento público con arreglo a las garantías de publicidad, transparencia y libre concurrencia que estipula la ley de contratos del sector público.

La formación cartagenerista y de izquierdas apoya la creación de una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Cartagena que investigue el contrato del servicio municipal de agua potable.

IU-Verdes ha mostrado su satisfacción por la decisión del pleno municipal del Ayuntamiento de Cartagena de crear una comisión de investigación que analice por los pormenores del desarrollo contractual con la concesionaria Hidrogea en relación al servicio de agua potable en la localidad.

IU-Verdes manifiesta su total oposición a la manipulación y retorcimiento de la norma que supone la ampliación de contratos con prórrogas del mismo totalmente irracionales, además de ilegales según múltiples informes y sentencias judiciales, entre ellos los del propio Consejo Jurídico de la Región de Murcia que informó negativamente la última prórroga del contrato cartagenero.

Desde IU-Verdes de Cartagena, declaramos nuestra intención de trabajar y colaborar con grupos políticos y colectivos ciudadanos en pro de la declaración de nulidad de pleno de derecho de la prórroga del contrato que lo sitúa en el horizonte temporal de 2042, medida que ya está impulsando en otros casos como el ayuntamiento de Mula, a propuesta de IU-Verdes.

No obstante, IU-Verdes manifiesta su propuesta de recuperación de la gestión municipal del servicio público de agua potable, siendo esta una gestión más transparente, en consonancia con el interés general además de más económico y eficaz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES