MC rechaza que la gestión de López Miras siga "la conocida senda del PP de marginar a 44 municipios en beneficio de la ciudad de Murcia"

Jesús Giménez: "es absolutamente necesario que las políticas de MC lleguen a la Asamblea"

En fechas recientes se han conocido distintos acontecimientos que confirman la continuidad en la política marcada por el PP de beneficiar los intereses de la ciudad de Murcia en detrimento del resto de municipios de la Región.

En este sentido, los taxistas de la Comarca de Cartagena, donde se enclava el aeropuerto de Corvera, sufren el desamparo del Gobierno regional al ser vetados para trabajar en el citado aeropuerto, donde se proyecta que sólo puedan hacerlo los del municipio de Murcia.

Cabe recordar que MC trasladó, en el Pleno del pasado mes de noviembre, una iniciativa para instar al Consejo de Gobierno de la CARM a que adopte las medidas que permitan, según la legislación vigente, para que los taxistas del municipio de Cartagena, así como de las localidades del Campo de Cartagena y de toda la Región, si así lo demandan, puedan prestar libremente sus servicios en el aeropuerto internacional de la Región, situado en Corvera y, por lo tanto, en la Comarca del Campo de Cartagena.

De esta forma, MC reclamó que esta infraestructura, de vocación internacional y concebida desde el ámbito regional, no se utilice para desvertebrar a esta Comunidad Autónoma aún más.

Igualmente, dentro de esta línea de política colonizadora, resulta también preocupante que se valore la retirada de la base aérea de Alcantarilla al resultar ésta una amenaza para evitar el crecimiento de la ZAL de Murcia, barajándose el traslado de la base a San Javier, previamente despojado de su aeropuerto en beneficio del construido en Corvera.

El presidente de MC denuncia las políticas centralistas del PP

El presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha manifestado que "estas semanas estamos asistiendo a la 'venta' de las nuevas políticas que tienen López Miras y el PP para la Comunidad Autónoma y nos recuerda muchísimo al plan que cerró el Rosell".

"En este caso, estamos conociendo su intención de crear un recinto ferial, distinto al de Torre-Pacheco, en el aeropuerto de Corvera; la de hurtar a los taxis de toda la Comarca del Campo de Cartagena la posibilidad de trabajar en dicho aeropuerto y, con anterioridad, como sabemos, se ha apostado por una ZAL en Alcantarilla y un aeropuerto fuera de San Javier", ha relatado Giménez.

Del mismo modo, ha añadido, "los perjudicados son los de siempre; los habitantes de Torre-Pacheco, San Javier y, como es una constante, los del municipio de Cartagena, a los que los partidos nacionales y, en este caso, el PP, vienen maltratando desde la Asamblea Regional y el Gobierno de San Esteban con absoluta complicidad y cooperación por parte de todos".

El presidente de la formación cartagenerista ha denunciado que "la perversión está llegando incluso a los topónimos, nos hablan del Campo de Murcia para no llamar al Campo de Cartagena por su nombre".

Ante este estado de cosas, Jesús Giménez ha finalizado afirmando que "por estas situaciones, se hace absolutamente necesario que las políticas que ha llevando MC en la presente legislatura sean implementadas en la siguiente legislatura en la Asamblea Regional, institución a la que llegaremos con el impulso de los ciudadanos de la Comarca del Campo de Cartagena y de la Comunidad Autónoma, para acabar con estas mentes pequeñas que, o apuestan por las grandes comisiones de las obras faraónicas que están volviendo a nombrar, o simplemente apuestan por gobernar desde San Esteban para San Esteban y seguir perjudicando a 44 municipios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES