MC Cartagena lamenta que la deslealtad y falta de principios de la alcaldesa la paguen los cartageneros al paralizar el Ayuntamiento

Esta mañana, en la Junta de Gobierno local, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, con ocho días de retraso, ha consumado el incumplimiento del pacto de gobierno que mantenía con MC, al darse cuenta de los ceses de competencias de los concejales de la formación cartagenerista, así como del coordinador general de Desarrollo Sostenible, paso previo a la creación de las nuevas áreas de Gobierno y delegación de competencias.

También ha informado del nombramiento del coordinador de Desarrollo Sostenible y de la composición de la Mesa de Contratación.

Tras tener conocimiento de esta circunstancia, la viceportavoz de MC Cartagena en el Consistorio, Isabel García, ha lamentado que "la deslealtad y falta de principios de la alcaldesa la hayan tenido que pagar los cartageneros". "El cese de los concejales de nuestro Grupo municipal, realizado desde las vísceras y la improvisación, ha provocado un escenario caótico en los servicios municipales, paralizando proyectos, trámites e iniciativas. En definitiva, una situación de desgobierno que ha evidenciado la atrevida incapacidad de a quien el 'traje' le queda varias tallas grandes", ha argumentado la edil.

"Esta paralización tiene su ejemplo más claro en el hecho de que, entrados en la segunda quincena del mes de enero, los Grupos municipales no dispongan ni de un borrador del Presupuesto General para 2018. Nos tememos que la velocidad de crucero que impusimos desde nuestros ámbitos competenciales quede en nada por la insolvencia intelectual de la alcaldesa y ese afán de anteponer su falta de principios al bien general", ha argumentado la viceportavoz de MC Cartagena.

Isabel García ha añadido que, entre otras consecuencias, "durante esta semana se han paralizado los pagos y no se ha celebrado la Mesa de Contratación, mientras los contratos y obras adormecen. Al menos se ha quitado una preocupación de encima: el periodo medio de pago, que ya no parece su prioridad".

García ha concluido añadiendo que "los actos irresponsables suelen acarrear secuelas. En este caso, los de siempre; los que anteponen su ego, placer viajero e inquietudes laborales vuelven a perjudicar a quienes les dieron su confianza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES