La alcaldesa propondra en el proximo pleno que las Pelotas Galileas sean reconocidas Fiestas de Interes Turistico Regional

Cada 16 de enero, la diputación cartagenera de Pozo Estrecho rinde homenaje a su patrón, San Fulgencio, preparando más de 10.000 de estas albóndigas para susu vecinos y quienes los visitan

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, llevará una propuesta al próximo Pleno municipal para iniciar el expediente de Fiestas de Interés Turístico Regional para las Pelotas Galileas.

“Lo que hace casi cinco décadas se originó espontáneamente como un símbolo de identidad local y de democratización de las fiestas, se ha convertido hoy en una manera de agasajar a los visitantes y hacer que entren en calor con un reconfortante caldo con pelotas de picadillo; en una cita ineludible en la que todo el pueblo participa y prepara con esmero las más de 10.000 albóndigas que luego se ofrecerán a los asistentes”, ha indicado la primera edil.

En todo este tiempo, la fama y bondades de esta degustación ha trascendido más allá de los límites geográficos municipales y comarcales, constituyendo hoy en día un referente y un atractivo para los turistas y habitantes del resto de la Región, que han tenido conocimiento de las pelotas galileas a través de las numerosas crónicas con las que los medios regionales se han hecho eco de este evento y del boca a boca de los que se han hecho fieles seguidores de este acontecimiento.

Castejón ha recordado que este evento “ensalza los valores culturales y tradicionales y que confraterniza con la actual diversidad y multiculturalidad de Pozo Estrecho, siendo su asociación de vecinos, una de las más antiguas y activas del término municipal, el principal baluarte de su organización y continuidad”.

Sin lugar a dudas las Pelotas Galileas se presentan como una fiesta singular, no sólo por su peculiar nombre, sino también por la receta de su elaboración a base de picadillo de carnes diversas y del sabroso caldo que les acompaña, que merecen un especial reconocimiento.

La alcaldesa ha acudido este mediodía a Pozo Estrecho para participar en la degustación, acompañada de otros concejales del Gobierno municipal y del resto de la Corporación. Allí también se encontraba el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, entre otras autoridades regionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES