CTSSP rechaza "las negociaciones con empresas investigadas por corrupción"

El grupo municipal exige que se paralice inmediatamente el procedimiento para la bajada del agua

CTSSP ha criticado duramente que el PSOE apruebe de manera fraudulenta una bajada del agua que no es tal, que cuenta con reparos de la Intervención municipal, que se realiza ninguneando a los técnicos de la Concejalía que durante dos años trabajaron en el tema y que se intenta aprobar sin esperar a los resultados de la auditoría encargada justamente para fijar los costes del servicio.

Un expediente incompleto y que llega a última hora a los grupos de oposición, una Comisión Técnica armada ad hoc para darle el visto bueno a la propuesta de la empresa y una Comisión de Seguimiento del agua convocada de manera exprés son otras de las notas de las deshonrosas negociaciones de las tarifas que está realizando el PSOE, con la ayuda de C’s y PP. La formación morada ha criticado la actitud servil y obsecuente del PSOE que lo único que rebaja es al socialismo cartagenero, uniéndolo al bloque de derechas que defiende a la concesionaria.

CTSSP ha exigido la inmediata paralización del procedimiento hasta tanto no lleguen las conclusiones de la auditoría, así como el desbloqueo de las sanciones impuestas a la concesionaria por incumplimiento de contrato. Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal, ha afirmado: “La trama del agua de Cartagena no es independiente del recibo, ni de los sobrecostes, ni de la ampliación del contrato. POKEMON significa que está podrido el CONJUNTO del servicio de agua. Y quien quiera negociar las tarifas olvidándose del resto está siendo cómplice de la trama, y lo más probable es que quede enredado en ella. Resulta lamentable la actitud del PSOE cartagenero, lamentable que sea escudero voluntario de la concesionaria, una empresa investigada en los juzgados por ser presuntamente corrupta y corruptora2E El PSOE tendrá que explicar a la gente y a sus votantes las consecuencias de sus decisiones en favor de las multinacionales del agua, cosa que aún no ha hecho con cuestiones como la privatización del servicio o con la prórroga hasta 2042”.

CTSSP, en relación al Pleno extraordinario que se avecina, anunció que, junto a MC, trasladará en la junta de portavoces su negativa a que se retire el punto del orden del día referente a la resolución expresa del recurso vecinal que solicita la anulación del contrato, así como no descarta iniciar acciones legales si el Gobierno persiste en censurarlo.

Por último, en la Comisión de Seguimiento del agua celebrada ayer, la formación morada ha mostrado su rechazo a la bajada fraudulenta de las tarifas, solicitó que se anule el fondo social y se sustituya por el Plan de Pobreza Energética aprobado en Pleno, ha presentado una veintena de preguntas y ha interpelado a los directivos de HIDROGEA por la causa POKEMON, quienes sorprendidos ante las preguntas prefirieron el “no sabe, no contesta” a dar explicaciones a la gente por el supuesto entramado de corrupción que atraviesa el servicio de agua.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES