MC exigirá la resolución expresa del recurso vecinal contra la ampliación del contrato del servicio municipal de aguas

En el día de hoy se ha celebrado, en el edificio administrativo de San Miguel, una nueva sesión de la Comisión de Hacienda e Interior. En la misma han estado presentes las representantes de MC, Isabel García y María José Soler.

MC Cartagena ha anunciado que exigirá la resolución expresa del recurso presentado por una treintena de vecinos en enero de 2004, entre ellos, militantes y cargos del PSOE de Cartagena, contra la ampliación del contrato del servicio municipal de aguas.

El recurso presentado por una treintena de vecinos, asimilado posteriormente por ASEPUCAR, impugna el acuerdo plenario de 2003 para "extender la duración de la concesión del Servicio de Abastecimiento de agua potable y saneamiento del municipio de Cartagena hasta el primero de enero del año 1942…", a propuesta de la concejal delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Mª Ángeles Palacios, del PP.

Hoy, MC ha tenido constancia, ha explicado García, "que el Gobierno del Partido Popular dio orden expresa de no contestar a este recurso, archivando con una simple anotación a lápiz, realizada en el margen del documento".

Isabel García ha añadido que "en la sesión de esta mañana de la Comisión de Hacienda, el PSOE ha intentado que no se resuelva; curiosamente esta Comisión está presidida por uno de los recurrentes, Francisco Aznar".

Comisión de Investigación

Por otra parte, sobre la constitución de la Comisión de Investigación que tiene por objeto el contrato del servicio de aguas, Isabel García ha lamentado que los grupos "hayan tardado en tres meses en darse cuenta que hay que investigar". La Comisión habrá de constituirse en el Pleno extraordinario del próximo jueves promovido por MC Cartagena y CTSSP.

Será objeto de estudio cómo se realizó la prórroga de la concesión, los posibles sobrecostes, los informes de la asistencia técnica y de los técnicos municipales de Desarrollo Sostenible, encargados del trabajo de fiscalización del servicio antes de la creación de una comisión técnica adscrita al área de alcaldía.

García ha añadido que también "deberá incluirse la reducción de tarifas aprobada el pasado mes de diciembre por los concejales socialistas, a propuesta de alcaldía, porque nosotros consideramos no se ajusta a Derecho, volviendo con el cambio en alcaldía a las antiguas prácticas del Partido Popular".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES