CTSSP denuncia el creciente número de vertederos ilegales

La formación morada alerta de la falta de controles, sanciones que no se imponen y residuos provenientes de las propias obras municipales

CTSSP ha vuelto a denunciar la proliferación de vertederos ilegales en el municipio, con el agravante de que muchos de ellos se llenan de residuos provenientes de las obras realizadas por el propio Ayuntamiento. Asimismo, el grupo municipal ha denunciado que el propio Ayuntamiento contrata con empresas que ya han sido sancionadas por delitos medioambientales, lo cual resulta un indicador lamentable de las nulas intenciones que tiene el Gobierno municipal de acabar con estos ilícitos.

CTSSP ha recordado que los vertederos ilegales en donde se arrojan residuos de la construcción y demolición constituyen un doble problema: primero atentan contra nuestros espacios naturales (como montes y ramblas) y además generan competencia desleal con las empresas encargadas de gestionar los RCD, empresas que sí pagan sus impuestos y realizan sus tareas de forma ejemplar, y que se ven perjudicadas por aquellos gestores que se saltan la ley y obtienen beneficios gracias a ello.

El grupo municipal de PODEMOS llevará una batería de 15 preguntas al Pleno municipal para saber qué ha hecho el Gobierno para combatir este grave problema medioambiental, al tiempo que instará a la aplicación de medidas urgentes, como la imposición de sanciones ejemplares, el aumento de los controles, la inmediata aprobación de la ordenanza específica de RCD y la creación de un inventario de vertederos ilegales en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES