Castejon estructura el nuevo Gobierno municipal en seis areas

La alcaldesa asegura que buscará consenso con el resto de grupos para que el Ayuntamiento no se pare

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dado a conocer la estructura del nuevo Gobierno municipal de Cartagena que girará en torno a seis áreas, al frente de las cuales estará los seis ediles socialistas de la Corporación, tras dar ayer tarde por roto el pacto de gobierno con los concejales de MC Cartagena.

De este modo el actual primer teniente de alcalde, Juan Pedro Torralba, será el responsable del Área de Servicios Municipales, Participación Ciudadana y Festejos, que incluye las delegaciones de Descentralización, Litoral, Infraestructuras y Festejos.

Francisco Aznar, segundo teniente de alcalde, estará al frente del Área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, que incluye Interior, Seguridad, Transparencia y Urbanismo.

A Carmen Martín del Amor le corresponderá el Área de Estrategia Económica, que abarca Hacienda, Comercio y Turismo.

Obdulia Gómez asumirá el Área de Calidad de Vida y Bienestar, en el que se encuentra Consumo, Sanidad, Medio Ambiente, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Deportes, que por primera vez asume una mujer en el Ayuntamiento de Cartagena.

Por su parte, David Martínez Noguera estará al frente del Área de Educación, Cultura y Juventud, que incluye Patrimonio Arqueológico.

Por último la alcaldesa, Ana Belén Castejón, asumirá el Área de Servicios Sociales e Igualdad, que pasa a depender de la Alcaldía.

CONSENSO Y DIÁLOGO

La alcaldesa ha querido transmitir tranquilidad a los cartageneros asegurando que, tras este cambio de gobierno, “nada va a cambiar”. “Como vicealcaldesa trabajé de forma incansable para sacar a adelante grandes cuestiones de este ayuntamiento que afortunadamente salieron a adelante y como alcaldesa en estos meses que llevo lo he hecho y lo voy a seguir haciendo”, ha manifestado.

Castejón ha asegurado que buscará en todo momento el consenso y colaboración con el resto de los grupos municipales para que el Ayuntamiento no se pare y ha expresado su agradecimiento y confianza en los funcionarios municipales para sacar adelante este difícil reto de gobernar en minoría.

“Hoy se abre una etapa apasionante para el Gobierno de Cartagena y para todos los ciudadanos”, ha indicado la regidora, quien ha explicado que todavía debe seguir “culminando y perfilando” las características del nuevo Gobierno municipal para “no dar ningún paso en falso”.  

La comparecencia ha sido retransmitida en directo por el canal de actualidad municipal en youtube. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES