Urralburu: "Castejón debe decidir si está con una organización criminal o con la gestión pública del agua"

El secretario general de Podemos Región de Murcia ha señalado que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, debe explicar el motivo por el que el Ayuntamiento no consulta al Consejo Jurídico Regional en este asunto, puesto que es quien "a través de un informe preceptivo y vinculante puede decidir sobre un contrato público como el de Hidrogea. Si no lo hace, entenderemos que es porque algo esconde".

Óscar Urralburu ha afirmado que quiénes "han fallado a Cartagena han sido Movimiento Ciudadano y el PSOE al poner por delante de los intereses de los ciudadanos, sus problemas e intrigas personales. Están dando un espectáculo que Cartagena no se merece".

Desde Podemos Región de Murcia y desde Cartagena Sí Se Puede, ha dicho Urralburu, "lo tenemos muy claro. Frente al gobierno de la corrupción. del PP en 2015, apoyamos un gobierno de cambio. Pero ni PSOE ni MC han estado a la altura de esta ciudad. Si bien, nosotros seguiremos trabajando de manera constructiva de la oposición y continuaremos reivindicamos lo firmado al inicio de la legislatura. Si no salen adelante será responsabilidad absoluta y total de la actual alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón que tendrá que dar explicaciones ante los cartageneros y cartageneras y obtendrá respuesta en 2019".

El secretario general de Podemos Región de Murcia ha incidido en que "quien ha decepcionado a la gente de Cartagena es tanto PSOE como MC y lo que no vamos a consentir es que nuestro trabajo se vea manchado por su enorme irresponsabilidad. Vinimos en 2015 con dos objetivos, el primero lo hemos cumplido, echar al PP de Barreiro, el PP de la corrupción, del gobierno municipal. El segundo: crear un gobierno de cambio en la ciudad se ha visto frustrado por la actitud irresponsable de López y de Castejón. Por eso, vamos a seguir peleando por los acuerdos a los que llegamos y fueron respaldados por nuestras bases".

Asimismo, en relación a Hidrogea, Óscar Urralburu ha subrayado que la alcaldesa Ana Belén Castejón "tiene que explicar por qué, si ella representaba la alternativa al gobierno de la corrupción del PP, ahora se acobarda frente al más claro ejemplo de la mafia, que es la gestión de Hidrogea del agua municipal de Cartagena. Que por otro lado, es de las más caras de España".

Por su parte, la portavoz de Cartagena Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Cartagena, Pilar Marcos, ha asegurado que lo ofrecido por PSOE y Movimiento Ciudadano es una "falta de responsabilidad y un espectáculo innecesario. Nosotros no somos responsables de esta situación. Gracias a CTSSP dimos a esta ciudad la oportunidad histórica de desalojar al gobierno de la corrupción, al gobierno de Pilar Barreiro y de la mafia".

Marcos ha apuntado que Castejón "debe rectificar. No ha dado un solo paso para demostrar que quiere romper con Hidrogea. Pedimos que paralice las negociaciones fraudulentas de la tarifa, que acuda al Consejo Jurídico y espere al resultado de la auditoria. No se puede negociar con una empresa como Hidrogea que ha sido calificada como organización criminal por una jueza. Hay que anular la prórroga porque es ilegal y está manchada de corrupción".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES