La campaña Juguetea bate su record recogiendo cerca de cuatro mil juguetes

Las donaciones se han repartido por el Ayuntamiento de Cartagena entre los niños con menos recursos económicos de municipio de Cartagena

Juguetea ¿Cuál traeras tu?' ha recogido en esta edición 3.197 juguetes nuevos, más juguetes que en cualquier otra campaña desde que la concejalía de Servicios Sociales comenzó a coordinarlas en el año 1998. La acción está organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social. 

La concejala, Carmen Martín, ha señalado que el objetivo de la campaña era garantizar que ningún niño menor de 12 años, de todo el municipio de Cartagena, se quedase sin un regalo en una noche mágica como es la noche de los Reyes Magos. Para ello se había marcado la cifra de 1.300 juguetes, una cantidad que se ha sobrepasado con creces hasta llegar a cerca de los 4.000, debido, según Martín, a la unidad y la cooperación de todos los ciudadanos de Cartagena.

En concreto este año han sido 1.391 los niños que se beneficiarán de esta iniciativa a través de 21 las entidades solicitantes, que esta noche harán llegar los juguetes por medio de los Reyes Magos.

La concejala ha asegurado que la demanda de juguetes para la franja de edad de 9 a 12 años ha sido atendida por completo ya que durante la campaña se ha reiterado la necesidad de atender a este colectivo, que siempre se queda sin juguetes suficientes. 

Además, la respuesta de entidades que han querido colaborar ha sido también muy positiva, puesto que se ha contado con 58 entidades colaboradoras.

'Juguetea ¿Cuál traeras tu?', quería que ningún niño se quedará sin un juguete nuevo, pero los ciudadanos han donado 495 juguetes usados en buen estado que se entregarán a la asociación Proyecto Abraham para ser reutilizados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES