Los romeros del Cañar sacaran el domingo en procesion a la Virgen de La Luz

El tradicional evento organizado por la FAVCC, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, incluirá un concurso de migas y el habitual encuentro de cuadrillas

Cientos de romeros volverán, un año más, a sacar en procesión a la Virgen de la Luz. La Romería del Cañar recorrerá el paraje natural de la Sierra de la Muela este domingo, 7 de enero, para rendirle culto a la madre de Dios en pleno cauce de la rambla.

La jornada está organiza por la FAVCAC, y en ella colaboran el Ayuntamiento de Cartagena, através de su concejalía de Festejos,  ALSA, LHICARSA, HIDROGEA, las Juntas Vecinales de Isla Plana y Perín junto a las Asociaciones de Vecinos de Tallante, Perín, Isla Plana y Rincón de Sumiedo.

Este año también participará la Asociación Cultural Los Modernistas de Cartagena de Levante y patrocinarán el primer concurso de migas libre, con la entrega de un jamón al primer premio.

La jornada comenzará a las 8:30 horas con una misa en la iglesia de Tallante. A las 9:00 horas tendrá lugar en una chocolatada con bollos para coger fuerzas para afrontar la mañana de romería que saldrá desde Tallante a las 9:20 horas hasta el Rincón de Sumiedo. En esta parada la cuadrilla cantará coplas y se repartirán dulces y vino dulce a los asistentes.

Sobre las 10:45 horas los romeros partirán hacia el Cañar, y llegarán con La Virgen de La Luz a las 12:00 horas, para ofrecerle  una misa. En el mismo paraje del Cañar volverán a actuar las Cuadrillas y les brindarán a su Patrona una Salve en la plaza de la Iglesia de Tallante. Para  completar esta jornada festiva se concluirá con una merienda a las 17:30 horas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES