Celebración de Junta Local en Cartagena para garantizar la seguridad durante la Cabalgata de los Reyes Magos

El ayuntamiento de Cartagena inicia los trámites para sumarse al Protocolo de Lucha contra la Violencia de Género del Gobierno de España

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha copresidido hoy la Junta Local que se ha celebrado en el ayuntamiento de Cartagena con el objetivo de garantizar la seguridad durante el desarrollo de la Cabalgata de Reyes que discurrirá por las calles de la ciudad.

Bernabé ha explicado que al operativo que se pondrá en marcha por parte del ayuntamiento de Cartagena para velar por la seguridad se sumará medio centenar de efectivos de la Policía Nacional que “van a estar de forma activa durante toda la jornada, especialmente durante la Cabalgata, para garantizar la seguridad, la tranquilidad, de todos los cartageneros y vecinos de la comarca.

Asimismo el Delegado ha recordado que se mantiene el nivel 4 de la alerta antiterrorista en Cartagena, al igual que en el resto de España por lo que “las medidas de seguridad que adoptamos son máximas”, ha dicho.

A este respecto, Bernabé ha pedido a la ciudadanía comprensión ante las posibles molestias e incomodidad que pueden provocar estas medidas “que vienen motivadas por garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos”.

En cuanto al segundo punto tratado durante el desarrollo de la Junta Local de Seguridad, relativo al Convenio contra la Violencia de Género, el delegado del Gobierno ha lanzado una petición de adhesión al mismo.

Bernabé ha indicado que en la actualidad solo se ha suscrito al Protocolo un ayuntamiento, aunque ha resaltado la existencia de un grupo de consistorios, entre los que se encuentra el de Cartagena, que “están trabajando de forma activa para sumarse a este instrumento de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para erradicar esta lacra”.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha hecho así un llamamiento para que los 45 municipios de la Región de Murcia “se sumen al Protocolo de Lucha contra la Violencia de Género” que calificaba de “fundamental y buena herramienta para seguir ayudando para acabar con este mal”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES