El Centro de la Mujer de la Urbanizacion Mediterraneo convoca su certamen de poesia y el concurso de pintura

Ambas modalidades tendrán dos premios: uno de 400 euros y otro de 150.

El Centro de la Mujer de la Urbanización Mediterráneo ha presentado las bases de las convocatorias del XXVII certamen de poesía y el XI concurso de pintura Ángel Flores, que tendrán dos premios, uno de 400 euros y otro de 150, en ambas modalidades. 

Según fuentes del Centro de la Mujer,  la temática del poema es de libre elección y podrán participar todas aquellas personas que no hayan publicado un libro de poesía. Asimismo, han indicado que los poemas se presentarán en lengua castellana, con una extensión mínima de 20 versos y máxima de 50, mecanografiados por una sola cara y por triplicado. 

El plazo de admisión de las obras se ha establecido desde la publicación de las bases hasta el 15 de febrero de 2018, han indicado, a la vez que han agregado que el jurado que elegirá a los ganadores está compuesto por personalidades del mundo de la enseñanza y de la cultura, así como por la presidenta del centro de la mujer.

El jurado emitirá su fallo con respecto al certamen de poesía  el próximo 9 de marzo a las 20:30 horas  y se difundirá a través de los medios de comunicación, han anunciado. Asimismo, han expresado que las obras deberán remitirse a la C/ Diamante 8, bajo comercial, de Urbanización Mediterráneo, 30310. 

Respecto al concurso de pintura Ángel Flores, han señalado que podrán participar todas las personas mayores de 18 años que residan en la Región de Murcia, así como que se admitirá cualquier técnica pictórica en el concurso. 

También han informado de que la temática de la obra es libre y que deberá tener un tamaño de un mínimo de 50x50 cm, así como de que los autores podrán presentar hasta un total de tres obras. 

Desde el Centro de Mujeres han hecho hincapié en que las obras deberán presentarse, al menos, con bordes de moldura y que no deben llevar visible la firma del autor. El nombre o seudónimo, fotocopia del DNI y teléfono de contacto deberá ir en un sobre cerrado pegado detrás de las obras, han señalado. 

El plazo de presentación comprende desde el 4 de enero al 26 de febrero y el fallo del jurado con respecto al concurso de pintura será público el 9 de marzo a las 20:30 horas, han indicado. El jurado estará compuesto por un miembro del centro, un pintor reconocido y el organizador del certamen. 

Las obras pictóricas deberán presentarse en "Pinceladas", situado en la C/ Amatista de Urbanización Mediterráneo, 30310. La organización ha indicado que al ganador se le comunicará telefónicamente el día y la hora en la que se realizará la entrega del premio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES