Cs invita al Partido Popular a exigir la ejecución del acuerdo de diciembre de 2016 para un plan de mejora del Parque Torres

- El portavoz de la formación naranja ha animado a los concejales populares a exigir la ejecución de la moción presentada por Ciudadanos, "por una vez que coincidimos en objetivos sería deseable unir fuerzas para lograr que sea una realidad; nosotros sí que vamos a pelear el cumplimiento de este acuerdo plenario y estamos valorando la posibilidad de hacerlo a través de una enmienda si no viene contemplado en el borrador de los próximos presupuestos municipales"

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha querido recordar hoy al Grupo Popular que lo que hoy han exigido en su comunicado ya fue llevado al Pleno ordinario de 2016 por la formación naranja. El 30 de diciembre de 2016 el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una propuesta de Cs que instaba al Gobierno local a realizar un plan integral de mejora del Parque Torres que integrara acciones conjuntas para aprovechar todas sus posibilidades como polo de atracción turística y espacio verde asociado a actividades culturales, ecológicas y deportivas.

El portavoz de la formación naranja ha animado a los concejales populares a exigir la ejecución de la moción presentada por Ciudadanos "por una vez que coincidimos en objetivos sería deseable unir fuerzas para lograr que sea una realidad; nosotros sí que vamos a pelear el cumplimiento de este acuerdo plenario y estamos valorando la posibilidad de hacerlo a través de una enmienda si no viene contemplado en el borrador de los próximos presupuestos municipales".

Manuel Padín también ha recordado que "las pocas actuaciones que se han llevado a cabo en este enclave, las que tienen que ver con el Auditorio y con la instalación de un aseo público, se han logrado gracias a una enmienda de nuestro Grupo a los presupuestos de 2017, pero no nos conformamos con esto, porque queda mucho por hacer para poner en valor un lugar privilegiado en Cartagena".

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena considera que "ningún gobierno municipal hasta la fecha ha sabido aprovechar del todo un de los pocos pulmones verdes de la ciudad, ubicado en un lugar privilegiado de nuestra geografía, ya que permite al visitante escuchar la conversación patrimonial de todas las culturas que han estado en Cartagena durante miles de años". Para Manuel Padín nadie puede negar que este lugar sea uno de los recursos turísticos más importantes de Cartagena, "qué otro espacio puede aglutinar unas vistas al Puerto, al Teatro Romano, a la ciudad, al Arsenal" se pregunta el portavoz local de Ciudadanos.

Además de la reposición de los juegos infantiles, el alumbrado o las señales de información turística, Manuel Padín ha recordado que su moción incluía mejorar los accesos para facilitar las visitas a las personas mayores, a las personas con movilidad reducida y a las familias que traen a niños pequeños, trabajar para sacar a concurso público el restaurante de titularidad municipal, abaratar el precio del ascensor turístico, incrementar actividades de ocio y deportivas que inviten a subir, reforzar el centro de interpretación o la promoción de la zona a través de campañas de comunicación ambiciosas.

El portavoz naranja ha recordado que hace casi un año, el Ayuntamiento anunció que tenía en estudio "la recuperación de las entradas al monte desde las zonas norte y sur", es decir, "desde la calle Muralla del Mar y desde las vías Faquineto y Escipión, respectivamente", "esto nos hizo pensar que el Gobierno de Cartagena se había puesto manos a la obra para empezar a ejecutar nuestro acuerdo plenario, pero casi un año más tarde poco o nada sabemos de este estudio ni de si el Gobierno va a invertir algo este año para hacerlo realidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES