El consejero de Empleo mantiene un encuentro con el presidente de AJE Cartagena

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, mantuvo esta mañana un encuentro con alpresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cartagena, José Manuel Antón, con el que analizó la situación del emprendimiento en la Región, recordando queel informe ‘Global Entrepreneurship Monitor’, elaborado por la Universidad de Murcia y financiado por el Info, muestra que “los emprendedores regionales apuestan cada vez más por proyectos tecnológicos y con vocación de internacionalización”.

Por otro lado, Juan Hernández destacó la puesta en marcha de determinadas medidas de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que entraron en vigor ayer, 1 de enero. Las principales modificaciones tienen que ver con la bonificación en la tarifa de los autónomos, las deducciones fiscales, el sistema de cotización y el recargo por retraso en el pago de la tarifa.

Señalar la ampliación de seis meses a un año de la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos y para aquellos que reemprendan después de dos años. También se activa la opción de que el autónomo que trabaje desde su domicilio pueda deducirse un 30 por ciento en el IRPF de los gastos de agua, luz, gas, telefonía e internet de la parte de la vivienda que afecta a la actividad.

Asimismo, a partir de ahora los autónomos pueden desgravarse los gastos de alojamiento y dietas, siempre que se deban al desarrollo de la actividad económica, que se produzcan en establecimientos de restauración y hostelería y que se paguen por vía electrónica. Igualmente, solo se efectuará el pago de las cotizaciones desde el día en el que se produce el alta o la baja como autónomo, y no por el mes completo como hasta ahora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES