Ciudadanos considera "clave" la reunión de la CARM, SEPES y el Ayuntamiento para fijar el valor del suelo de Los Camachos

- El próximo día 18 de enero tendrá lugar en Madrid un encuentro para negociar el precio de adquisición del suelo no urbanizado de la zona norte del Polígono Industrial

- La formación naranja preguntará en el Pleno por la cesión de espacios de Contentpolis a los empresarios para su sede y reclama celeridad a la alcaldesa de Cartagena para que organice el ciclo de conferencias sobre las zonas logísticas de España que emana de una moción de Cs de febrero de este año

Ciudadanos celebra que el trabajo que inició para impulsar la ZAL de Cartagena desde que comenzara la legislatura en 2015 empiece a dar sus frutos y se haya reactivado la vida empresarial del Polígono de Los Camachos tal y como hoy ha publicado el diario La Verdad, que ha informado que la venta de suelo en la zona se ha disparado en el último trimestre. La inminencia del traslado del Depósito Franco, para el que Ciudadanos reservó una partida económica en los presupuestos de 2017 y que volverá a exigir en 2018 ante el incumplimiento de la Comunidad, ha hecho que muchos empresarios trasladen sus sedes a Los Camachos.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha advertido que "todavía queda dar el zarpazo definitivo para que nuestra ZAL levante el vuelo y para darlo tenemos que esperar a la reunión del próximo 18 de enero en Madrid" entre los consejeros regionales de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, y de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar y otros representantes de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), en la que se negociará el precio del suelo de la zona norte del Polígono Industrial.

Manuel Padín ha recordado que el diputado nacional de la formación naranja, Miguel Garaulet, se comprometió en una reciente reunión con los empresarios de Los Camachos a trasladar a la Secretaría de Estado de Infraestructuras, previo estudio, un índice de precios que permita que la zona norte no urbanizada del polígono tenga un valor competitivo de adquisición que atraiga a empresas y haga posible desarrollar de una forma global toda la zona logística, los 3,3 millones de metros cuadrados.

Asuntos pendientes

En cuanto a la sede que necesitan los empresarios de Los Camachos, el portavoz local de Ciudadanos ha denunciado hoy que en la citada reunión con ellos, "expresaron sus dudas ante los trabajos que supuestamente está realizando el Ayuntamiento para cederles un espacio en el fallido proyecto de Contentpolis, ya que no se había firmado ningún convenio de colaboración con ellos, de hecho siguen a la espera de que esto se produzca". En este sentido, Ciudadanos pedirá explicaciones en el próximo Pleno ordinario para saber en qué estado se encuentra esta cesión. Por otra parte, Manuel Padín ha recordado que en los presupuestos regionales de 2018 hay una partida impulsada por su Grupo Parlamentario valorada en más de un millón y medio de euros de la que necesariamente debe salir una cantidad para hacer posible la sede, y quizá, poner los cimientos de un futuro vivero de empresas.

Ciclo de conferencias

Por otra parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha vuelto a pedir hoy a la alcaldesa Ana Belén Castejón que acelere los preparativos para celebrar en el municipio un ciclo de conferencias dirigido a los empresarios de la Comarca sobre la importancia y el desarrollo de las Zonas de Actividades Logísticas en España, dando así cumplimiento al acuerdo plenario impulsado por la formación naranja en febrero de este año.

"Sabemos que la alcaldesa tiene un interés personal en organizar y lanzar estas jornadas, pero han pasado diez meses y este evento va camino de olvidarse en algún cajón del Ayuntamiento", ha explicado Manuel Padín.

El portavoz de la formación naranja ha advertido que este ciclo ha sido respaldado y apoyado tanto por la COEC como por la Cámara de Comercio; "el Gobierno de Cartagena debe desarrollar acciones y propiciar corrientes de opinión formada y profesional, que ayuden a agilizar el nacimiento de esta estructura logística en Cartagena y asesorar a muchos de nuestros empresarios para que puedan formarse expectativas objetivas y tomar decisiones empresariales documentadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES