José López (MC Cartagena) apremia a la Alcaldía por el retraso injustificado en el expediente sobre la fiscalización de las ayudas a los grupos municipales

MC teme que retrasos injustificados pongan en riesgo el reintegro de casi 200.000 euros al Ayuntamiento

El Grupo municipal MC registró ayer un escrito dirigido a la alcaldesa, informándola de que el expediente sobre la fiscalización de las ayudas a los grupos municipales está completo e informado y, sin embargo, no ha sido incluido en el orden del día de la próxima Comisión de Hacienda, por lo que ha pedido explicaciones sobre esta omisión, así como ha advertido de las consecuencias de ese retraso injustificado que pone en riesgo el reintegro de las cantidades que proceden.

Al respecto, el secretario general y portavoz de MC Cartagena, José López, ha indicado que "nos consta que el expediente iniciado tras la moción del Grupo municipal MC Cartagena en mayo de 2016 para la fiscalización de las ayudas de los grupos municipales en la anterior legislatura y en lo sucesivo, no se ha introducido en el orden del día de la próxima Comisión de Hacienda, pese a estar finalizado, omisión que resulta preocupante por cuanto no entendemos las razones que llevan a no tramitar un expediente completo, más tratándose de una cuestión que afecta a la responsabilidad en la gestión de los fondos municipales y a la transparencia".

Y añade que "es por ello que como promotores de la investigación y regularización de este procedimiento, y miembros del Gobierno municipal, solicitamos se nos informe de las razones que han llevado a esta paralización y se de trámite e impulso de modo inmediato por la Alcaldía al expediente referido".

Cabe recordar que las estimaciones sobre las que se ha trabajado son más de 100.000 euros del PP, 20.000 euros de IU y 15.000 euros del PSOE, por lo que se podría retrasar el reintegro de casi 200.000 euros a las arcas municipales.

José López finaliza incidiendo en que "si este retraso injustificado supondría prescripción de la posibilidad de exigir el reintegro de las cantidades que procedan, instaremos las acciones que resulten ajustadas a derecho para resarcir las cuentas municipales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES