Concursos, animacion y regalos vuelven por Navidad a los comercios de la ciudad

Recordando el gran esfuerzo que los pequeños comerciantes del municipio hacen para poner en marcha la campaña de Navidad, poner precios competitivos, ampliar horarios, decorar escaparates atractivos, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, presentaba hoy jueves las iniciativas que han puesto en marcha las asociaciones Centro Comercial Abierto, Comerciantes Calle San Fernando, Centro Comercial Cénit, Comerciantes La Milla y ACOBE (Asociación de Comerciantes de Los Belones).

El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa con iluminación y ambiente en las calles para invitar a las compras, además de ayudar a las asociaciones de comerciantes a poner en marcha numerosas iniciativas, como el tradicional concurso de escaparates. Invertir en nuestras pymes, en nuestro comercio tradicional, es invertir en Cartagena, aseguraba Castejón, que en la presentación de la campaña ha estado acompañada por representantes del Centro Comercial Abierto y La Milla, Chiru Graña y Esperanza Bermejo, respectivamente.

VUELVE EL CONCURSO DE ESCAPARATES

Podrán inscribirse comercias cuyos locales no superen los 300 metros cuadrados, realizar la solicitud en la Concejalía de Comercio quien les dará la acreditación como participantes.

El escaparate debe estar expuesto, como mínimo, hasta el 31 de diciembre y es imprescindible enviar una fotografía en formato digital. Si no es posible, la Concejalía de Comercio podrá hacerse cargo de realizarla.

El jurado, compuesto por un representante de la Cámara de Comercio, de la COEC, del Ayuntamiento y de la dirección general de Comercio, realizará una preselección de escaparates teniendo en cuenta aspectos como la calidad, el buen gusto y la originalidad, pero sin perder de vista que deben contener motivos navideños.

Para los ganadores, habrá un primer premio, consistente en una campaña de publicidad en el diario La Opinión, valorado en 1000 euros, trofeo y diploma; un segundo premio, que será un plublireportaje en la Radio Cartagena Cadena SER; y el tercer premio, un trofeo y un diploma. También habrá hasta tres accésit dotados de un diploma.

REGALOS PARA LOS CLIENTES

Para esta campaña de Navidad, el Centro Comercial Abierto ha preparado, además del tradicional trenecillo, un nuevo concurso para premiar a los clientes de sus centros asociados, con una Gran Ruleta de la Suerte que estará en la Calle del Carmen. Para jugar, el día 30 de diciembre, serán necesarios los 'Achos Navideños', unos imanes de nevera que recibirán los compradores de estos comercios.

Todos los clientes tendrán finalmente un regalo, ya que se van a repartir unos 4.000, con precios que van desde 800 hasta 2 euros.

Chiru Graña explicaba que, aparte de estas iniciativas, el Centro Comercial Abierto siempre colabora en estas fechas con algún proyecto solidario, en este caso será con los niños con autismo, actuación en la que se ha implicado también el ayuntamiento.

Por su parte, los comerciantes de La Milla retoman el sorteo de un Crucero por el Mediterráneo entre sus clientes, tal y como ha señalado Esperanza Bermejo, junto con dos cheques de 200 euros para gastar en los comercios que forman parte de esta asociación.

También repiten con el reparto de gorritos de navidad, con los que los clientes se pueden hacer un selfie y participar en un concurso que premiará al ganador con un fin de semana de hotel y spa.

En su cara más solidaria, La Milla colabora cada año en la campaña de recogida de juguetes.

Por último, recordar que el Cénit mantiene su tradicional sorteo de jamones y vino los sábados durante la campaña de Navidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES