Alumnos de Educación de la UCAM de Cartagena conocen los nuevos diseños de centros educativos europeos

El arquitecto técnico Germán Meseguer, ganador de un premio en Austria por diseñar construcciones adaptadas a metodologías pedagógicas como el método Montesori, subraya en el Campus de Los Dolores que "el espacio en el que se educa al alumno influye mucho en su desarrollo".

El arquitecto técnico Germán Meseguer, que desarrolla su carrera profesional en Austria, donde ha obtenido el premio "Un nuevo pensar en el desarrollo de la Educación" con un proyecto que diseña espacios educativos adaptados a las distintas metodologías pedagógicas como el método Montesori, ha explicado esta mañana a los alumnos de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la UCAM en Cartagena la importancia de que los centros de enseñanza se adapten a las nuevas formas de enseñanza.

Meseguer, que también ha sido escuchado por alumnos del Ciclo de Formación profesional de Auxiliar de Educación Infantil que la Universidad Católica San Antonio también oferta en el Campus de Los Dolores, ha analizado la evolución de las construcciones dedicadas a la enseñanza y cómo el cambio de concepto ha ayudado a mejorar la posición de los países nórdicos y de centroeuropa en informes sobre la calidad como PISA que ofrece la OCDE.

Este experto ha mostrado un ejemplo práctico hecho por él en la ciudad de Viena en colaboración con la Universidad Tecnológica de Viena para el nuevo desarrollo educativo, donde la relación del espacio con el usuario es bastante importante con el concepto de espacio flexible, pero a la vez que cumplen su función frente al concepto tradicional de la escuela.

Por su parte, la profesora de la UCAM Carmen María Martínez ha subrayado que con la ponencia de hoy se pretende que los alumnos entiendan de manera gráfica que el edificio no es neutro para la formación de los niños.

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