La Escuela Infantil Pipiripao celebra sus bodas de plata

En acto conmemorativo en el propio centro a partir de las 10:00 horas

La Escuela de Educación Infantil Pipiripao cumple este año un cuarto de siglo. Con motivo este 25 aniversario hoy, 18 de diciembre, se ha organizado una celebración donde se ha descubierto un cartel conmemorativo de la efemérides y se ha decorado la fachada con una pintura de arte urbano, realizada en el transcurso de la celebración, por el artista cartagenero, Felipe García Pagán.

Los 150 alumnos de la escuela infantil pública de Cartagena, junto con sus docentes, y padres y madres de los niños, han celebrado su cumpleaños con la asistencia del concejal delegado de Educación, David Martínez. Los pequeños han cantando dos villancicos en inglés, con su correspondiente coreografía que el edil ha bailado con ellos y los pequeños han obsequiado al edil con un gran dibujo. Posteriormente David Martínez ha descubierto un cartel en la entrada de la escuela junto a la directora del centro, Pilar Sánchez. En el cartel se puede ver el nombre del centro, bajo él, su lema, además de una insiginia del 25 aniversario.

El edil delegado de Educación, ha manifestado que ha disfrutado mucho con el acto que ha compartido con los pequeños de entre 3 y 5 años. Martínez ha elogiado el gran trabajo que lleva realizando el centro en estos 25 años, "con proyectos muy bonitos en los que los niños siempre aprenden jugando. Ese es su lema, 'Jugando para aprender, aprender jugando", ha explicado el edil de Educación.

Los niños, puesto que la Navidad se acerca, llevaban gorros de Papa Noël para la celebración del cumpleaños del centro. El edil ha aprovechado la celebración del aniversario para visitar el Pipiripao, con las aulas decoradas también con motivos navideños.

Durante los 25 años de la escuela la seña de identidad del centro ha sido estar integrados dentro de la comunidad. "Más allá de un colegio hay una comunidad escolar, un valor del centro que quieren conservar". Así lo ha manifestado la directora del Piripipau, Pilar Sánchez “Aprovechamos todas las oportunidades que nos da el medio. Hacemos multitud de colaboraciones con otros centros de enseñanza, con escuelas de idiomas, centros de mayores y comerciantes de la zona".

La directora del centro ha querido agradecer también la gran implicación de los padres de los alumnos con todas las actividades que organiza el Pipiripao y ha destacado lo implicada que está la Ampa de la escuela que participa ilusionada en las iniciativas del centro y aportan cada año iniciativas propias. Además ha aprovechado el acto para agradecer la presencia de David Martínez acompañándolos en su aniversario.

En el transcurso de la celebración, el artista cartagenero, Felipe García Pagán, ha estado decorando la fachada del centro con un graffiti infantil que permanecerá recordarndo este 25 aniversario.

PROYECTO PIONERO

La Escuela pública de educación infantil ha ampliado el peso del inglés en la educación de los niños. Además de la hora y media de clase de inglés, el Piripipao imparte las clases de psicomotricidad en inglés.

Las clases están siendo impartidas por una docente de infantil, que también lo es en este idioma. Al final del curso de valorará si el resultado de está experiencia ha sido positivo entre los alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES