Variedad de actos en Perin para celebrar la Navidad

Las fiestas en la diputación cuentan con actividades para todos los públicos y contarán con actos hasta el día 7 de enero de 2018

La diputación cartagenera de Perín encara las navidades con múltiples actividades pensadas para todo tipo de públicos y edades. Los actos se sucederán durante los fines de semana hasta el domingo 7 de enero de 2018, cuando finalizará la programación, organizada por las asociaciones del lugar con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Así, este viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas el Grupo Musical Acueducto de Perín presentará en el local de la Asociación de Vecinos de Los Dolores el Auto de Reyes Magos, un homenaje al que se hizo en 1961. El aforo es limitado. La agenda continuará el sábado 16 con el Gran Encuentro de Cuadrillas en el que participarán las de Perín, La Aljorra, Molinos Marfagones, Tallante e Isla Plana, y que se celebrará en el Salón Social a las 21:30 horas. El domingo 17 a las 10:30 horas con la III Salida del Cuadro de Ánimas, acompañado de la Cuadrilla de Perín, que visitará las casas de los vecinos que así lo soliciten.

El fin de semana siguiente, el sábado 23 tendrá lugar en las instalaciones deportivas del Club Deportivo Perín, a partir de las 10:00 horas una Tirada Local de Petanca y Caliche con hinchables para los más pequeños, y a la medianoche del domingo 24 al lunes 25 se celebrará en la iglesia de esta diputación, como es tradición en Nochebuena, la Misa del Gallo, que contará con el Canto tradicional de Pascua a cargo de la Cuadrilla de Perín.

En Nochevieja, a partir de las 23:30 horas, se celebrarán en el Salón Social las Uvas Perineras, un evento en el que habrá baile, copa de sidra o cava, cotillón, saladitos y chocolate con bollos para recibier el año nuevo 2018.

Las fiestas concluirán el domingo 7 de enero con la III Cabalgata de Reyes Campera, en la que los Tres Magos recorrerán a partir de las 11:00 horas el trayecto entre la Plaza de la Iglesia y el Salón Social repartiendo regalos acompañados del Burro Lucero y, al finalizar su desfile, habrá un photocall con Sus Majestades de Oriente.

Las asociaciones de Perín que participan en la organización de este programa son la Asociación de Vecinos de la propia diputación cartagenera, la Sociedad de Cazadores 'Nuestra Señora de La Piedad', la Asociación de Mujeres de Albaida-Perín, el Grupo Musical Acueducto, el Club de personas Mayores de Perín y el Perín Club de Fútbol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES