El Parque de la Rosa cerrara por obras durante seis meses

Los 40 alumnos del programa mixto de formación y empleo de la ADLE y la Concejalía de Desarrollo Sostenible acometerán en los próximos seis meses actuaciones para mejorar y renovar vegetación e instalaciones

El Parque de la Rosa cerrará al público durante los próximos seis meses a fin de llevar a cabo su remodelación y mejora por parte de los alumnos en prácticas del programa mixto de empleo y formación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y la Concejalía de Desarrollo Sostenible.

El cierre está previsto que se lleve a cabo a partir de mañana viernes, 15 de diciembre, con el objetivo garantizar la seguridad de los usuarios, mientras duren las actuaciones.

El programa mixto de empleo y formación de garantía juvenil Parque de la Rosa, es un proyecto subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Lo componen 40 alumnos: 20 de albañilería y 20 de jardinería, todos ellos menores de 30 años que realizarán prácticas cambiando los pavimentos de tierra del parque y creando nuevos senderos. Igualmente participarán en el cambio y renovación del actual sistema de riego, instalación de escolleras de piedra y creación de nuevas praderas de césped. Igualmente se encargarán de la plantación y reposición de arbolado, rosales y otras plantas; y restaurarán el talud donde figura el rótulo de esta zona ajardinada.

La Concejalía de Desarrollo Sostenible por su parte facilitará los materiales precisos y se encargará además de instalar en el parque uno de los antiguos quioscos del Muelle de Alfonso XII. También está previsto renovar los juegos infantiles y poner en servicio un antiguo pozo del que se extraerá agua para riego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES