Bernabé valora el bienestar ciudadano y el nuevo impulso turístico que supondrán las obras de mejora del vial entre la Grúa Sansón y el Muelle de La Curra en Cartagena

El delegado del Gobierno ha visitado el inicio de esta actuación, cuya inversión asciende a un millón de euros aportados por el Gobierno de España a través de la Autoridad Portuaria

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha asistido esta mañana al inicio de las obras de remodelación del entorno urbano del vial existente entre la Grúa Sansón y el Muelle de La Curra, cuya inversión, aportada por el Gobierno de España a través de la Autoridad Portuaria, asciende a un millón de euros.

"El Gobierno de España sigue apostando por la ciudad de Cartagena y su desarrollo, con hechos, y no sólo con palabras", indicó el delegado, que subrayó el doble beneficio que significa la ejecución de estas obras.

"Supone, por un lado, seguir avanzando en la integración entre el casco urbano de Cartagena y la zona portuaria, y por otro, el hecho de que las infraestructuras que se van a acometer serán un apoyo muy importante para el desarrollo de la actividad turística en cuanto al tráfico de cruceros, ya que beneficiará el desembarco de turistas en La Curra cuando sea preciso", ha dicho.

Asimismo, ha subrayado el beneficio que va a suponer para los ciudadanos de Cartagena el acondicionamiento de la zona, que conlleva, entre otras actuaciones, la ampliación de aceras y disminución de las barreras arquitectónicas, la renovación del alumbrado público y la creación de una zona deportiva con un carril bici/running.

Estas obras darán continuidad a las que ya se han llevado a cabo en otro tramo del vial, desde la sede de la Cofradía de Pescadores hasta la rotonda, y desde el muelle de La Curra hasta Cala Cortina y a las realizadas en el entorno del barrio de Santa Lucía para dotarlo de un carácter más urbano y menos portuario en el tramo de la carretera de servicio del puerto que va desde la Plaza de la Isla a la Grúa Sansón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES