El Ayuntamiento firma con 54 entidades sociales ayudas por valor de mas de medio millon de euros

Representantes de las entidades beneficiarias participarán esta tarde en el acto de firma oficial del convenio de subvención

Las 54 entidades sociales beneficiarias del programa de subvenciones a Instituciones sin ánimo de lucro del Ayuntamiento de Cartagena, firmarán este martes 12 de diciembre a las 17:00 horas en la Sala de Ceremonias los respectivos convenios conforme a lo aprobado en Junta de Gobierno el pasado 21 de noviembre. Al acto asistirán la alcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, así como un representantes de cada una de las entidades beneficiarias.

En concreto, la Junta aprobó conceder ayudas por un importe de 482.739 euros a cuarenta y nueve instituciones sin ánimo de lucro, con sede o delegación en el municipio y que colaboran en la prestación de programas de servicios sociales, y ayudas por valor de 60.028 euros a cinco entidades sin ánimo de lucro con sede o delegación en Cartagena que han presentado proyectos de Cooperación Internacional.

Dentro del primer grupo se recoge la ayuda a proyectos diversos orientados al trabajo con colectivos en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad y con enfermedades crónicas, inmigrantes o personas drogodependientes en Cartagena.

Entre las cuantías concedidas destacan los 93.045 euros que se destinan a apoyar el proyecto de actuación de Cáritas Cartagena; 33.000 euros, concedidos a la Fundación Tienda Asilo de San Pedro; 22.000 euros a la ONG ACCEM, para dar a servicio a las personas sin hogar y a inmigrantes; una subvención de 18.000 euros para la fundación Marraja Nuestro Padre Jesús Nazareno, para la Vivienda Tutelada de personas mayores; o los 17.000 euros que se han concedido a Acción Familiar para la prevención de drogodependencias.

En cuanto a las cinco instituciones sin ánimo de lucro del municipio, que han presentado proyectos de cooperación internacional al desarrollo, todos los programas subvencionados se dirigen a los países más pobres del mundo conforme al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. En concreto, 19.000 euros irán destinados a mejorar la vida de los habitantes de Burkina Faso a través de la Fundación Tienda Asilo San Pedro; a mejorar la salud de Camerún, se han destinado 9.921 euros, a través de la Fundación FADE; para colaborar con la educación en Bouakë (Costa de Marfil), otra subvención de 11.026 euros, para la ONG SED; hasta Senegal llegarán 14.580 euros, para un proyecto que busca reducir la tasa de analfabetismo de la Fundación CEPAIM; y por último, 5.500 euros, para una casa de niños y talleres escuela en Madagascar que organiza Acción Baobab.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES