Cs pedirá explicaciones al Ayuntamiento por el retraso en el pago de facturas por obras, servicios y suministros

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, achaca a la crisis de gobierno estas demoras en los pagos y ha pedido a PSOE y MC que dejen "a un lado la estrategia partidista y se pongan a trabajar para Cartagena y a pagar a los proveedores que necesitan sacar a flote sus negocios"

En la última Junta de Portavoces se decidió que todas aquellas propuestas que se hubieran registrado fuera del plazo acordado, fueran retiradas. Entre las iniciativas que no pudieron debatirse en el último Pleno ordinario se encontraba una batería de preguntas de Cs para pedir explicaciones al Ayuntamiento por los retrasos en el pago de facturas a los proveedores de servicios, obras y suministros, una deuda que asciende a más de nueve millones de euros, tal y como se ha publicado recientemente. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cartagena, Manuel Padín, ha informado que su Grupo llevará estas preguntas a la próxima sesión plenaria "estas demoras en pagar a los proveedores de servicios, obras y suministros significan que nuestras empresas no puedan pagar las nóminas o que incluso algunas tengan que echar el cierre".

"Creo que esta mala gestión es sin duda otra de las consecuencias de la deficiente coordinación entre las concejalías gobernadas por MC y PSOE, dos partidos que están barajando la posibilidad de destruir su coalición de gobierno y que están contribuyendo lamentablemente a que seamos un Ayuntamiento incumplidor, muy por encima de los 30 días de plazo que establece la ley de morosidad", ha asegurado el portavoz municipal de Cs.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena achaca a la crisis de gobierno estas demoras en los pagos y ha pedido a PSOE y MC que dejen "a un lado la estrategia partidista y se pongan a trabajar para Cartagena y a pagar a los proveedores que necesitan sacar a flote sus negocios"

El portavoz de la formación naranja ha recordado el informe elaborado hace pocos meses por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en el que se explica que "la morosidad tiene que ver menos con el tamaño de la administración o de la población, y más con la existencia de buenos y malos gestores". "Existen muchos autónomos que sufren día a día estos impagos y eso dificulta extraordinariamente que puedan seguir trabajando", ha lamentado Padín.

Por último, el líder de Ciudadanos en Cartagena ha recordado que su partido ha registrado en el Congreso una Proposición de Ley para combatir la morosidad en la que ha incluido un régimen sancionador, con multas que oscilan entre los 60 y los 819.780 euros, y un sistema de arbitraje para dirimir conflictos entre empresas. El régimen sancionador para hacer cumplir los plazos establecidos en la legislación vigente (30 días para acometer un pago por parte de la administración pública y 60 días en el sector privado) "es una reivindicación de esta formación para enfrentar la impunidad existente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES