Afal participa en las charlas organizadas por la UMU sobre la enfermedad del Párkinson

Cartagena, 5 diciembre 2017: La neuropsicóloga de la Asociación de Familiares de Enfermos de alzheimer de Cartagena y Comarca, Afal, Sonia Gayoso, ofrecerá una charlasobre "Medicación y cognición en la enfermedad de Párkinson" dentro de las jornadas que sobre dicha enfermedad ha organizado la Universidad de Murcia coincidiendo con el doscientos aniversario de su descubrimiento.

En España se cree que más de 120.000 personas podrían padecer Párkinson, una cifra que puede variar ya que se considera que pueden existir unas 30.000 personas sin diagnosticar.

Esta enfermedad neurodegenerativa, descubierta en Londres, afecta principalmente a personas mayores de 60 años, aunque entre un 8 y un 10 por ciento de los pacientes se les descubre antes de los 40.

Los síntomas del Párkinson son muy variados, por eso la farmacología debe ir unida a la rehabilitación física del paciente, entrenamiento cognitivo, logopedia, apoyo psicológico y refuerzo social.

Actualmente se investiga en fármacos que ralenticen el proceso degenerativo de la enfermedad y mejore la calidad de vida de los enfermos.

Para recordar este día, la Universidad de Murcia ha organizado distintas conferencias sobre la historia de la enfermedad, tratamientos y su futuro terapéutico. Las charlas se celebraran del 14 al 16 de diciembre en la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia,Facultad de Ciencias Sociosanitarias, Universidad de Murcia, Campus de Lorca y enel Antiguo Club de Regatas de la Autoridad Portuaria en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES