Santa Lucia inaugura un año mas su tradicional belen

Durante el acto, ayer domingo, se hizo entrega de unos nacimientos artesanales a las autoridades y personas que han colaborado a lo largo de todo el año con los vecinos de Santa Lucía

El tradicional barrio pesquero de Santa Lucía inauguró este domingo el belén que organiza cada año la Asociación Cultural El Pinacho. El nacimiento está situado en la plaza que hay en la confluencia de las calles Francisco Ayuso y Santiago, junto a la Parroquia de Santiago Apóstol.

Al acto asistieron la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal delegado de Cultura, David Martínez. El belén tiene aproximadamente 200 figuras, de las que en torno a la mitad son móviles.

El colectivo que impulsa esta iniciativa hará entrega, como en cada edición, de unos nacimientos artesanales a diversas autoridades y personalidades que han colaborado a lo largo de todo el año con los vecinos de Santa Lucía.

Este año se ha premiado a Lidia Torres Paredes, Aurora Esteve Grau, Andrea García Gómez y Juan Conesa Fuentes, José Bernardo Marín, director de Cartagena Diario, Antonio Sevilla (presidente de la Autoridad Portuaria), Francisco Pagán Martín-Portugués (Hermano Mayor de la Cofradía Marraja), el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, la diputada nacional María González Vera Cruz y la Asociación de Vecinos de Santa Lucía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES