Ciudadanos acusa al Partido Popular de faltar a la verdad con el estado de ejecución de las enmiendas naranjas en 2017

- Supongo que debe ser uno de esos ataques gratuitos y sin fundamento que se hacen a veces en la política y que han ayudado a desprestigiar esta vocación pública", ha sugerido Manuel Padín que no sabe "si la que fuera directora general de Personal en la época de Barreiro, Esperanza Nieto, es consciente de que no ha dicho la verdad o la han informado mal".

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que la concejal de Partido Popular, Esperanza Nieto, faltó a la verdad en la pasada sesión plenaria cuando, valorando el nivel ejecución de los presupuestos municipales de 2017, aseguró que sólo se había ejecutado la enmienda de Cs referente a la remodelación de la calle Beatas. "Supongo que debe ser uno de esos ataques gratuitos y sin fundamento que se hacen a veces en la política y que han ayudado a desprestigiar esta vocación pública", ha sugerido Manuel Padín que no sabe "si la que fuera directora general de Personal en la época de Barreiro es consciente de que no ha dicho la verdad o la han informado mal".

El Grupo Municipal de Ciudadanos quiere aclarar que a día de hoy el estado de ejecución de las ocho enmiendas de esta formación a los presupuestos municipales de 2017 es mejorable, pero totalmente satisfactorio. Ciudadanos considera que se están ejecutando el 75 por ciento de sus enmiendas, y espera que a finales de 2017 sea el cien por cien.

Enmiendas naranjas

1. Hace escasos días se ha licitado los trabajos de consolidación de la Plaza de Toros para poder excavar el Anfiteatro Romano, la inversión para actuar se ha extraído de la partida económica reservada por Ciudadanos con un valor de 200.000 euros.

2. Ya se ha llevado a la mesa de contratación la adjudicación del acondicionamiento del Auditorio Parque Torres por 150.000 euros, obras muy necesarias para hacer frente al abandono de este espacio emblemático en los últimos años. Las obras comenzaron el 31 de octubre y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

3. El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó el pasado 27 de noviembre la licitación del contrato de las obras de reforma de los servicios urbanísticos de las calles Beatas, Villalba Corta, San Cristóbal Corta, Ciprés, Don Roque y Plaza de Roldán. Las empresas tienen a partir de ahora 21 días naturales para presentar ofertas. El valor estimado del contrato es de 350.000 euros, reservado por Cs en las cuentas, y el plazo de ejecución es de tres meses.

4. Tras la aprobación de la ordenanza de accesibilidad universal en el municipio en el último Pleno ordinario, se abre la puerta a la ejecución de la enmienda de Ciudadanos valorada en 30.000 euros para completar y actualizar el Plan Integral de Accesibilidad del Municipio de Cartagena, que fue redactado por el arquitecto D. Fernando GarcíaOchoa hace ocho años.

5. El Gobierno local puso en marcha el 25 de julio la licitación de un proyecto destinado a la realización de obras de acondicionamiento en el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales de Compañía (CATAD) en cumplimiento de la enmienda de Cs. El 22 de septiembre comenzaron los trabajos con el aumento del tamaño de los cheniles y un nuevo sistema de distribución del alimento. Estas acciones cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de licitación de más de 123.000 euros, y con ellas se mejorarán las condiciones de vida de los animales.

6. En cuanto a la mejora de los acceso al Hospital de santa Lucía, el Ayuntamiento va a sacar a licitación en breve la contratación de la redacción del proyecto técnico para la construcción de un aparcamiento disuasorio gratuito (más de 100 plazas) y posiblemente un área de servicios para autocaravanas (ASAC) en una parcela municipal de titularidad municipal cercana al Hospital de Santa Lucía a orillas de la CT-33 a su paso por el centro sanitario. Una vez licitado, el plazo de ejecución será de cuatro semanas, tras las cuales, se procederá a sacar a licitación las obras. La enmienda está valorada en 300.000 euros.

7. El pasado 10 de noviembre se llevó a la Mesa de Contratación el contrato para el suministro e instalación de un módulo prefabricado de aseos de primer nivel en las inmediaciones del Parque Torres. Se ha adjudicado ya por 20.000 euros, el plazo de ejecución es de un mes.

8. El 16 de noviembre, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, mantuvo, en el Palacio de Molina, una reunión con el concejal de Juventud, Ricardo Segado con motivo de la ejecución de la enmienda naranja a los presupuestos municipales de 2017 referente a la creación de un programa para el retorno del talento a Cartagena. Segado junto a técnicos del departamento de Juventud presentaron al portavoz de Cs una propuesta donde se detallaron los objetivos generales y específicos, las acciones, los colectivos a los que va destinado, y la duración del programa. Ciudadanos dio su visto bueno a la propuesta y agradeció la diligencia y el trabajo de los trabajadores de la Concejalía, "sin duda han creído en el proyecto desde el primer momento, ha sido una apuesta firme que verá la luz pronto", ha señalado el portavoz de la formación naranja. El programa, que cuenta en su primera fase con la cantidad reservada por Cs en los presupuestos de 30.000 euros, se sacará a concurso público entre finales de 2017 y principios de 2018.

"Esto demuestra que Ciudadanos ha ejercido una influencia positiva y constructiva en el Ayuntamiento desde una oposición fiscalizadora pero también útil, y que hemos resultado ser un actor clave en la movilización de las inversiones públicas", ha señalado Padín que concluye afirmando que, "ahora sólo falta que bajen el recibo del agua, y estaremos en disposición de ofrecernos a negociar los próximos presupuestos municipales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES