El Teatro Romano de Cartagena amplía su horario y las actividades durante el puente de diciembre

Además de la colección permanente y de la exposición 'Paisajes con alma', los visitantes podrán disfrutar de diferentes rutas guiadas por la ciudad que incluyen el monumento construido en tiempos de Augusto

El Teatro Romano de Cartagena, cuyo patronato está integrado por la Comunidad, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cajamurcia, incrementa su actividad durante la próxima semana con motivo del puente de diciembre. El museo permanecerá abierto, del 5 al 9 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas y el domingo, 10 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas.

De este modo, según explicó el director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, "se ofrece la oportunidad de visitar el museo y el propio monumento cartagenero, convertido en un ejemplo nacional e internacional de la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, durante una semana en la que la ciudad de Cartagena incrementa notablemente su población gracias a los numerosos turistas que eligen la Región para pasar unos días de descanso".

La visita a este museo, "el más visitado de toda la Región de Murcia", recordó Juan Antonio Lorca, tiene una duración aproximada de una hora y se puede realizar por libre, siguiendo los paneles, vídeo, maquetas e interactivos, y con la audioguía que está disponible en recepción y en la página web www.teatroromanocartagena.org/audioguias.asp. Para las visitas guiadas con reserva previa, se puede llamar al 968 500 093 o 968 50 48 02.

El recorrido supone un viaje en el tiempo a través de las diferentes salas expositivas del museo y que culmina con la aparición del imponente graderío del Teatro Romano. Además, los visitantes podrán disfrutar de la exposición temporal 'Paisajes con alma'; una muestra que aúna la fotografía y la poesía y que reúne las obras de 30 creadores de la Región.

Rutas guiadas

Además de la ampliación del horario, y en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas, el Teatro Romano propone también para la próxima semana diferentes actividades y rutas guiadas y teatralizadas. El jueves 7 y el sábado 9 de diciembre (a las 12:00 horas), con el título 'Ciudadanos de un imperio', se organizará una ruta que comenzará en el Teatro Romano para continuar por el Barrio del Foro Romano y la Casa de la Fortuna.

Durante el recorrido, los participantes descubrirán la vida de los romanos y, sobre todo, conocerán el esplendor de la ciudad de Carthago Nova, donde se construyó el teatro y el templo dedicado a los dioses Isis y Serapis, junto a grandes complejos termales decorados con pinturas y mosaicos y edificios de banquetes de carácter sagrado.

'Asclepios, 2.000 años de una colina' es el nombre de la ruta preparada para el martes 5 y el domingo 10 de diciembre. Comenzará a las 12:00 horas en el ascensor panorámico que eleva al visitante hasta colina de Asclepios, coronada por el Castillo medieval y en cuya ladera se construyó en tiempos de Augusto el Teatro Romano, donde concluirá la visita tras recorrer los principales elementos de la ciudad medieval, integrados en un itinerario de gran valor histórico y paisajístico.

La tercera ruta propuesta, 'Templos, diosas y mucho teatro', se desarrollará los días 6 y 8 de diciembre (12:00 horas). En ella los participantes vivirán las aventuras de un ciudadano romano, que invocará a los dioses para alcanzar su sueño: actuar en el espléndido Teatro Romano de Carthago Nova. Comenzará su andadura en el Barrio del Foro para llegar al Templo de Isis, buscando la protección de la diosa y del emperador en el Augusteum, hasta llegar al Teatro.

Se puede obtener más información y adquirir las entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. También se puede llamar al número de teléfono 968 500 093.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES