El Cerro de los Moros se reforestara con un millar de ejemplares de variedades autoctonas

Unas 250 personas participarán este domingo 3 de diciembre en la jornada, que arrancará a las 10:00 horas

Unas 250 personas de los colectivos ecologistas CreeCT y Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), junto a grupos scout, vecinos del barrio de Santa Lucía y técnicos del Ayuntamiento de Cartagena, participarán este domingo 3 de diciembre en una jornada de reforestación del monte del Castillo de los Moros.

La concejala delegada de Hacienda, Isabel García, estará presente en esta jornada que arrancará a las 10:00 horas y en la que en total se van a plantar aproximadamente un millar de ejemplares de variedades autóctonas como la sabina mora o ciprés de Cartagena, garrofero, encina, pino piñonero, lentisco, acebuche, cornicabra, bayón y lavanda, entre otros.

Estos árboles y matorrales los ponen las asociaciones que participan en la jornada con la colaboración de la Fundación Repsol. Asimismo, se incluye la instalación de cartelería informativa de las especies replantadas.

Como paso previo, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, ha acondicionado la zona con la retirada de suciedad del lugar, al que también se ha aportado tierra vegetal. Tras la reforestación, corresponderá al Consistorio el riego de las plantas durante los primeros 15 días y después de manera periódica aproximadamente dos veces al mes de media, según la estación del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES