Violante Tomás visita la asociación Hogar Torre de Nazaret en Cartagena con motivo del Día mundial del sida

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy la asociación Hogar Torre de Nazaret en Cartagena con motivo del Día mundial del sida. La Consejera destacó “la extraordinaria labor humanitaria que realiza la organización en la acogida de portadores de VIH dependientes”.

El centro cuenta con 20 plazas, de las que 16 están concertadas con la Comunidad Autónoma, diez con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), que destina 200.000 euros a este fin; y seis con el Servicio Murciano de Salud (SMS), que subvenciona a la organización con 120.000 euros.

Esta entidad atiende cada año a unos 25 enfermos dependientes, en régimen residencial semi-hospitalario, además de impulsar el centro ocupacional que tiene en el barrio cartagenero de Lo Campano.

Violante Tomás remarcó la importancia del “diagnóstico precoz del virus” por lo que animó a la población en general a realizarse la prueba de VIH/sida.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES