Educacion lamenta el nuevo retraso en las obras de restauracion de la Casa del Niño

El concejal delegado de Educación ha indicado que lo importante es que las obras se acometan y sirvan para ampliar el colegio 'San Isidoro y Santa Florentino'

El concejal de Educación, David Martínez, ha lamentado esta mañana el retraso de las obras de restauración de la 'Casa del Niño', que acoge una parte del aulario del colegio San Isidoro y Santa Florentina, y cuyo presupuesto ha incluido el Gobierno Regional dentro de los Presupuestos de 2018.

“Estaba ilusionado en que por fin empezaran las obras y bueno, un retraso más”, ha manifestado Martínez, que sin embargo ha dicho que lo importante es que las obras se acomentan. Respecto a estas obras ha insistido en que es importante que no se queden en un mero arreglo, sino que este edificio “emblemático de la ciudad y que puede albergar el colegio, por que hacen falta muchas plazas”, se pueda arreglar y restaurar y que esté en condiciones óptimas para quitar los barracones que actualmente acogen algunas de las aulas.

El concejal ha recordado que la recuperación de este edificio es una reivindicación del Gobierno local desde el inicio de la legislatura. “Ya es hora de que se haga caso a los cartageneros y las cartageneras y se recupere este edificio, que está que se cae”.

Así mismo ha reivindicado que las obras que se iniciarán el próximo año sirvan para habilitar nuevas aulas para el colegio San Isidoro y Santa Florentina debido a las necesidades de espacio que tiene este centro. Si bien ha manifestado que desde la Consejería de Educación y la Consejería de Cultura, que son las responsables de las futuras obras de restauración, no han informado al Ayuntamiento de cual es el destino que se quiere dar a la parte del edificio que se va a restaurar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES